viernes, 26 de junio de 2015

En pocas palabras

PAN, PRD, PANAL y Compromiso Por Puebla, se manifiestan por la postulación de Tony Gali como su candidato a la gubernatura.
Raquel Martínez Brenis
Pasada la contienda electoral del 7 de junio, ya dio inició la carrera por la gubernatura del estado. Los dos principales partidos políticos que tienen altas posibilidades de ocupar Casa Puebla, han iniciado sus estrategias para determinar quien será su candidato.
Los partidos políticos que formaron la coalición que llevó a Rafael Moreno Valle a la Gubernatura, están dispuestos a unirse nuevamente para lanzar a su candidato, que no será otro que el presidente municipal de Puebla Tony Gali Fayad, según han manifestado sus dirigentes.
Del lado del PRD, El líder de la corriente perredista Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto y quien encabeza en Puebla los intereses del senador tehuacanero Luis Miguel Barbosa, ya anunció que el partido del sol azteca está dispuesto a apoyar al edil capitalino, al que considera que por su perfil, es el indicado, ya que es una persona con la que se pueden establecer acuerdos y que los sabe cumplir.
También hace unos días Gerardo Islas Maldonado el dirigente estatal del PANAL, dejó abierta la puerta para que Gali  sea su candidato para el 2016. El dirigente panalista aseguró que el perfil del edil capitalino es el adecuado, ya que no está afiliado a ningún partido político y que ha demostrado en el poco tiempo que tiene como presidente municipal de Puebla, que su trabajo ha sido muy cercano a la gente y sobre todo que ha superado en mucho el trabajo que han hecho alcaldes anteriores. Sobre todo, enfatizó el Gerry,  el alcalde Tony Gali ganó la presidencia municipal como candidato sin filiación partidista. Hasta la fecha no milita en ningún partido político.
En el mismo sentido se han manifestado militantes y dirigentes del PAN, entre ellos Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal blanquiazul, quien aseguró que la militancia de su partido quiere al presidente municipal de Puebla como su candidato.
Y también como es natural, el dirigente estatal de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez se manifestó en el mismo sentido, de sumarse a la petición de los demás partidos políticos, de respaldar a Tony Gali como candidato a la gubernatura: “por supuesto que Compromiso por Puebla va a ir con Tony Gali, es una figura que ha ayudado a unir a todos los partidos, es una persona con inteligencia política, con humildad política, a todos nos ha tratado muy bien, dijo el dirigente partidista.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla Tony Gali, durante entrevista con el comunicador radiofónico Iván Mercado, aclaró que si quiere ser gobernador e insistió que aunque fuera por un día, si los ciudadanos así lo quieren, sería un honor ocupar ese cargo:  “Conozco el estado, lo he trabajado muchos años, fui director administrativo del Colegio de bachilleres, subsecretario de comunicaciones, secretario de infraestructura, puestos que me han permitido conocer las necesidades de la ciudad y del estado.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario