Convoca Martínez Amador a dignificar el trabajo legislativo, a ir por más resultados y responder con propuestas y soluciones
· Indicó que no hay tiempo para la confrontación, que no construye ni abona al progreso
· No es al poder público al que le corresponde juzgar un asunto que, sin menosprecio, pudiera calificarse como un tema personal
El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador convocó a dignificar el trabajo legislativo, a ir por más y mejores resultados, porque es el momento de responder a los ciudadanos con propuestas y soluciones.
Durante la sesión ordinaria de la LIX Legislatura, indicó que no hay tiempo para la confrontación, que no construye ni abona al progreso. Por el contrario, es el momento actual del país y de Puebla, que demanda actitudes de hombres de Estado, de funcionarios, diputados y jueces que respondan al momento histórico que nos ha tocado vivir.
Martínez Amador comentó lo anterior, después de que el diputado Juan Carlos Natale López, solicitó se exhorte al titular del Poder Ejecutivo remueva de su cargo al Subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.
Al respecto, de manera respetuosa dijo que, entrometernos en estos asuntos, sería vulnerar el equilibrio de poderes públicos que hasta ahora prevalece; además en caso de algún agravio probado o por investigar, la Constitución Política de Puebla establece los órganos juridiccionales a los cuáles se puede recurrir.
Con estas referencias jurídicas, consideró importante no distraernos en asuntos que no están juzgados por los órganos legalmente constituidos. No es al poder público al que le corresponde juzgar un asunto que, sin menosprecio, pudiera calificarse como un tema personal.
Por ello, insistió en su convocatoria a cada uno de los diputados, para que la tribuna sea el medio para dar atención a los asuntos públicos más apremiantes de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario