lunes, 4 de diciembre de 2017

Planteamiento de López Obrador sobre amnistía a narcotraficantes es superficial, demagógico y acredita desconocimiento de Constitución y la ley: César Camacho
El anunció del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de estudiar la posibilidad de aplicar una amnistía que incluya a narcotraficantes es demagógico, superficial y acredita desconocimiento de la Constitución y la ley, afirmó el coordinador de los diputados del PRI. César Camacho.
 “Yo quisiera pensar desde el punto de vista de las víctimas que han sido sujetas de estos crímenes abominables, a ver si están dispuestas a generar una amnistía que sencillamente se convertía en una injusticia”, indicó en declaraciones a la prensa.
 El líder parlamentario abordó el tema tras la firma de un convenio de colaboración entre la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 César Camacho sostuvo que la declaración de López Obrador es “absolutamente demagógico” y evidencia un desconocimiento de la Constitución y de la ley, cuando lo que se necesita es robustecer a las instituciones.
 Comentó que cuando en otros sitios se ha promovido una amnistía “es que pudiera ser respetable la causa que originó la comisión de ilícitos, no cuando se trata del crimen organizado, cuyos propósitos son evidentes”.
 Expuso que el crimen organizado se ha sofisticado, participa en el trasiego de drogas y está asociado al secuestro y al cobro de piso, “que ha generado no sólo una antisocialidad, que pone en riesgo la convivencia social, sino, en algunos sitios, ha conseguido estar al mando de lo que ocurre en territorios vastos”.
 “Por eso, (el comentario de López Obrador) me parece absolutamente superficial y acredita un desconocimiento de la Constitución y la ley o simplemente es una manera de llamar la atención”, agregó el diputado priista.
 Insistió en que “es una declaración jurídica, política y socialmente inviable”.
 El dirigente de Morena “sigue tratando, con propuestas epidérmicas, por encimita, de llamar la atención de un electorado enterado, demandante, crítico, que quiere y merece vivir en paz, en un clima de seguridad, confianza y de normalidad democrática, pero (López Obrador) se equivocó el camino”, aseveró César Camacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario