jueves, 7 de diciembre de 2017

La intención de Aguas de Puebla de cobrar 100 pesos por alumno es un abuso que los poblanos no van a permitir.
         Þ Desde 2012 que se privatizó el servicio, las cuotas han aumentado hasta en mil por ciento.
          Þ La privatización del servicio de agua potable, no solamente provocó un quebranto en la economía de las familias sino que el servicio cada día es más deficiente.
Raquel Martínez Brenis
La intención de la empresa Aguas de Puebla de intentar cobrar 100 pesos por alumno para que puedan contar con agua en sus escuelas, es un abuso que los poblanos no van a permitir, según ciudadanos consultados por este medio de comunicación.
Como se recordará a la empresa Aguas de Puebla le fue concesionado la prestación del servicio por 30 años.  La  empresa beneficiada con este mega negocio también denominada Concesiones Integrales SA de CV , está integrada por las empresas Agua para México, EPCOR y Tecnología Intercontinental.
A pesar de las movilizaciones de miles de poblanos  para impedir la privatización del servicio,  a partir de diciembre de 2012, el Congreso del estado aprobó la privatización del servicio y para que el negocio fuera  más jugoso, en marzo de 2013 el Congreso local aprobó reestructuración de las tarifas del agua que establece que en lugar de que los pagos se hagan cada dos meses, ahora sean mensuales pero además aprobaron que las tarifas se incrementen cada mes.
Para que la Aguas de Puebla  recibiera el regalo, según informó el propio gobierno,  tuvieron que pagar mil 400 millones de pesos.
Es de esta manera que Aguas de Puebla a la fecha a aumentado hasta en mil por ciento el costo del servicio, perjudicando aún más la ya muy deteriorada economía de las familias
Pero no conformes los dueños de esta empresa, que no son poblanos y las ganancias se las llevan de Puebla, ahora pretenden hacer otro millonario negocio, ahora con los estudiantes de todos los niveles escolares.
Para ello Aguas de Puebla  ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un proyecto para cobrar a partir del próximo ciclo escolar una cuota de 10 pesos por alumno para que puedan contar con el servicio de agua con el cuento de que el pago será “para mejorar el servicio”.
Sin embargo, la realidad muestra que la privatización del servicio de agua potable, no solamente provocó un quebranto en la economía de las familias sino que el servicio cada día es más deficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario