lunes, 18 de diciembre de 2017

Leobardo Soto exige al Ayuntamiento de Tehuacán deje de estar  hostigando al sindicato
          Þ Si la presidente y su Ayuntamiento siguen en esa posición  no les dejará otro camino que tomar la calle, advirtió el líder cetemista.
          Þ El sapo Loyola es un pobre pendejo que tiene que ser llamado a rendir cuentas por la autoridad.
         Þ El sindicato de UBER va a ser nacional
         Þ Dejar a Puebla fuera de la Coalición es un pésimo mensaje.
Por Raquel Martínez Brenis
Que el Ayuntamiento deje de estar hostigando a los trabajadores, advirtió  el diputado Leobardo Soto Martínez y dirigente estatal de la FTP-CTM Puebla: “no es posible que sigan contra el sindicalismo auténtico de la compañera Ivonne Morales quien a defendido valientemente y bastante bien a los trabajadores con un comité de mujeres”.
Llamamos al Ayuntamiento a que se sensibilice  y que ya deje de estar molestando al sindicato, señaló el legislador. ”Ahí está la ley, la ley le dio toda la razón al sindicato. Ellos argumentan que no tienen personalidad jurídica, sin embargo, si no tuvieran la personalidad jurídica que dice el Ayuntamiento,  jamás se hubiera dado el embargo de las cuentas públicas;   con estos diez millones de pesos  ya se procedió a entregar los cheques a los trabajadores. Es un gran logro del sindicato. Felicito a Ivonne a Nadia, a todo este comité ejecutivo de mujeres valientes, que supieron ejercer la fuerza del sindicato y ahí está la razón que la autoridad les dio”.
Sin embargo, Leobardo Soto reconoció que es muy probable que los trabajadores sufran represalias de parte de la presidente municipal Ernestina Fernández ya que se sabe, dijo, están queriendo liquidar a 40 trabajadores, mientras que por el otro lado están contratando a más trabajadores.
Leobardo Soto informó que está platicando con el grupo parlamentario para buscar que el Congreso llame a cuentas a la presidente  y deje de estar hostigando a los trabajadores,  “no es posible que por un lado no quiera dar aumentos,  no quiera liquidar jubilaciones, que no quiera darles seguridad social  y por el otro lado esté contratando personal que está en nómina sin trabajar”.
Si la presidente y su Ayuntamiento siguen en esa posición  no les dejará otro camino que tomar la calle, advirtió el líder cetemista. Aclaró que este asunto ya lo ha tratado con su grupo parlamentario, con el presidente de su partido Estefan Chidiac y con el propio gobernador y amenazó que si no se resuelven los problemas, les dejará otro camino que tomar la calle y otras acciones para presionar y dejen de estar molestando al sindicato y a los trabajadores.
El sapo Loyola es un pobre pendejo que tiene que ser llamado a rendir cuentas por la autoridad: Leobardo Soto
En otro orden de ideas, Leobardo Soto refirió sobre una declaración del sapo Loyola, al que dijo, “le deseo feliz Navidad al sapito y que recuerde que él si tiene mucha cola que le pisen ya que tiene muchos actos delictivos por lo que tiene que rendir cuentas a la autoridad. Él si tiene que rendirle cuentas a la autoridad. Ya sabemos que es un pobre pendejo que depende de algún actor político”.
“Él siempre quiso posicionarse en el Consejo Taxista   pero que ahora con el liderazgo de Erika Díaz ya no va a poder”.
El sindicato de UBER va a ser nacional
Sobre El sindicato de UBER, mencionó que van muy avanzados, dijo el diputado Soto Martínez e  indicó que durante la comparecencia del secretario de Economía, le platicó que no solamente va a ser un sindicato  estatal sino nacional: “les puedo anunciar que ya tenemos más de seis estados interesados con trabajadores auténticos de varias aplicaciones que va a ir más allá de Puebla, porque va a ser un sindicato nacional”.
Dejar a Puebla fuera de la Coalición es un pésimo mensaje.
Sobre el proceso electoral y su partido, el PRI, Leobardo Soto mencionó que dejar fuera a Puebla de la Coalición, es un pésimo mensaje, (lo que deja la sospecha de un posible acuerdo con el ex gobernador Moreno Valle, para que su esposa gane la elección, claro si los deja MORENA). “Luego se quejan de situaciones que ellos mismos  hacen”.
Sobre sus aspiraciones personales, aclaró que todo está en manos de su líder nacional,  Carlos Aceves del Olmo, que es quien decidirá en determinado momento quienes van a un puesto “o quienes seguimos trabajando donde él nos asigne, sabemos que don Carlos es un excelente líder y donde nos ponga, vamos a seguir sirviendo a nuestro partido”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario