jueves, 14 de diciembre de 2017

BINOMIO CANINO DE CRUZ ROJA CIUDAD DE PUEBLA, RECIBE CERTIFICACIÓN IRO.
Imagen Ángulo 7
●Kiana participó en el rescate de personas durante el 19s.
●Actualmente hay 9 binomios en la Ciudad de Puebla con el objetivo de tener registros internacionales.
La Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla,  se llenó de orgullo al recibir a  Andrea Kathrin Reichow Jiménez, voluntaria que tiene año y medio laborando en la brigada canina de la institución con su perrita Kiana, ya que obtuvo la certificación IRO a principios de diciembre y participó en el rescate de personas en el lamentable sismo del 19 de septiembre.
La certificación IRO de la Organización Internacional de Perros al Rescate (IRO por sus siglas en ingles), es una prueba a nivel internacional en donde mandan a jueces de todo el mundo para evaluar al can, en el caso de Kiana fueron 4 partes de la prueba: búsqueda en grandes áreas, prueba de obediencia, de agilidad, prueba de escombros.
Kiana es un pastor belga de 4 años de edad, y su ama, Andrea Kathrin, anunció en conferencia de prensa  que en Cruz Roja encontró el lugar para apoyar a la humanidad y qué mejor que con su mejor amiga.
Imagen ángulo 7
"Kiana tiene 4 años, la tengo desde muy pequeña, el entrenamiento de un perro de trabajo empieza desde las primeras semanas, se puede iniciar con una búsqueda escondiendo objetos. En Cruz Roja Ciudad de Puebla tengo año y medio con mi perra, antes habíamos empezado a entrenarla pero aquí encontramos un grupo con quien podíamos poner al servicio de la humanidad también y direccionarlo un poco más, fuera del juego".
Resaltó que para los canes es un juego, por lo tanto, tienen que ser educados y entrenados de una manera positiva, sin lastimarlos.
"Los perros no saben que están trabajando, para ellos es un juego, por lo tanto la educación del perro debe ser de manera positiva jugando, creo que los tiempos en que tratamos de educar perros por presión a realizar cualquier trabajo, se usaba mucho el castigo,  yo veo que los mejores resultados son con entrenamiento positivo". 
Esta especialidad inicio aproximadamente hace 5 años y se entrenan binomios para tener un grupo especializado en búsqueda y rescate para ayudar en actividades en donde sean requeridos. 
Actualmente hay 9 binomios en la Ciudad de Puebla con el objetivo de tener registros internacionales en donde el binomio pueda ser solicitado a participar en cualquier parte del mundo para ayuda, búsqueda y rescate que se pueda presentar.
En ese sentido, la presidenta de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Paula de Saukko de Murrieta, afirmó que seguirán trabajando en conjunto con otras empresas,  para que los binomios sean certificados y puedan  participar fuera de la república. 
"Nuestro grupo de rescate canino trabaja desde hace 5 años, están practicando y ejercitándose 2 veces a la semana, esto es para tener metodologías, es importante buscar apoyo de instituciones o grupos avanzados porque eso garantiza que nuestros 9 binomios estarán también certificados en algún momento”.
Puntualizó y felicitó el trabajo de Andrea, afirmando sentir gran orgullo de que forma parte de la institución. 
"Es realmente un orgullo Andrea, que tu representes a Cruz Roja,  sé que trabajas muy bien con esa disciplina necesaria y ese cariño que tienes para Kiana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario