lunes, 16 de octubre de 2017

Renuncia de Raúl Cervantes a PGR no debe ser pretexto para no realizar reforma constitucional que permita Fiscalía que sirva: Castañeda.
Renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la Procuraduría General de la República no debe ser pretexto para no realizar una reforma constitucional que permita tener una Fiscalía General de la República que sirva, destacó el legislador  Clemente Castañeda.
En un comunicado de prensa, el líder parlamentario señaló que el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) tiene disposición y voluntad para realizar una reforma integral “de gran calado” que garantice la plena autonomía de la nueva Fiscalía General.
“La reforma necesaria implica adoptar los planteamientos del colectivo ‘Por una Fiscalía que Sirva’, fortalecerla, darle autonomía, y que la encabece un perfil apartidista, ciudadano, profesional, con una trayectoria intachable”, apuntó.
Clemente Castañeda aseveró que el Frente Ciudadano por México está a favor de trabajar en el formato de parlamento abierto “y meterle acelerador a esta reforma para sacarla antes de que termine el periodo ordinario de sesiones”.
El líder parlamentario señaló que aún “existen resistencias de parte (de la bancada) del PRI, que no quiere ir a una reforma más allá de la eliminación del pase automático”.
Este lunes, Cervantes Andrade presentó, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, su renuncia a la PGR, tras casi 12 meses de estar al frente de la institución.
El líder parlamentario subrayó que la renuncia de Cervantes Andrade “exige que éste rinda cuentas sobre las omisiones durante su gestión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario