jueves, 26 de octubre de 2017

Más allá de los partidos, nuestro compromiso es con Puebla, asegura Jorge Aguilar
            Þ Diputados locales recibieron capacitación en materia de Blindaje Electoral
 Las y los legisladores del Congreso del Estado recibieron por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) capacitación en materia de Blindaje Electoral, para privilegiar la función y la actividad legislativa por encima de cualquier consideración de tipo electoral.
 En su mensaje el legislador Jorge Aguilar Chedraui resaltó que frente a la crisis de credibilidad y desconfianza en las instituciones gubernamentales, debemos fortalecer la capacitación y cultura de legalidad que nos pueden ofrecer otras instituciones autónomas como el Instituto Nacional Electoral.
 “Desde el Congreso tenemos como prioridad refrendar el compromiso para mantener el clima de acuerdos de esta Legislatura, al mencionar que más allá de los partidos, nuestro compromiso es con Puebla y con su gente para seguir construyendo juntos, con responsabilidad y legalidad, la Puebla que queremos y la Puebla que merecemos”, afirmó Aguilar Chedraui.
 Por su parte, Pamela San Martín, señaló que es importante que el Congreso de Puebla participe dentro del blindaje electoral al firmar el Pacto de Civilidad que promovió el Presidente de la Junta de Gobierno, al indicar que es un primer camino en este tema, pues el legislativo no será un foro principal donde se lleven a cabo actividades electorales, pero es en el recinto donde se encuentran representadas todas las fuerzas políticas.
 En su participación, Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente de Instituto Electoral del Estado invitó a las y los legisladores que en el ámbito de sus atribuciones promuevan una cultura de legalidad, al señalar que espera que todos los actores políticos que participen en los procesos garanticen la imparcialidad y la equidad en la contienda. 
 La capacitación en materia de blindaje electoral se realizó durante los días 24 y 25 de octubre con la participación de las y los legisladores, además del personal de diferentes áreas del Congreso  del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario