martes, 8 de abril de 2014

RECTOR DE LA UIEPA NO ATIENDE Y AMEDRENTA A ESTUDIANTES
 En la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Ahuacatlán (UIEPA) existe negligencia por parte del Rector Lic. Jorge González Trujeque; el cual se niega a atender las peticiones de los estudiantes; pero además los amedrenta; denunció  Isaías Chanona Hernández Dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez. (FNERRR)
El Líder  estudiantil, dio a conocer los problemas que tienen  y  aseguró que su federación se solidarizará con ellos, para  buscar solución a sus problemas, por lo que realizarán movilizaciones a la Secretaria General de Gobierno para que   tomen cartas en el asunto.
Explicó que desde el viernes 4 de abril los universitarios tomaron la dirección de la UIEPA, ubicada en San Juan Ahuacatlan, en la Sierra Norte de Puebla y exigen destitución de Rector por malos tratos a estudiantes, mal uso de recursos públicos y la criminalización del artículo 3° de la Constitución que demanda una educación pública, gratuita y laica. Además exigen la destitución del Lic. Rubén Darío Torres Abogado General de la institución y de  Selene Sánchez Benítez Directora de ingeniería agroindustrial.
Refirió que los estudiantes no hubieran llegado a esta determinación, pero el pasado 3 de abril del presente uno de sus compañeros, fue atropellado durante el trayecto de la universidad hacia la comunidad de Ahuacatlán, tras caminar más de tres kilómetros, ya que el Rector se niega a dar el servicio de transporte escolar y tampoco lo auxilio.
Lo que agudizó el problema fue que funcionarios de la Secretaria de Educación Pública acudieron para conocer el conflicto y tomar cartas en el asunto, sin embargo, estos destituyeron a dos profesores que simpatizaban con los estudiantes y los apoyaron  en sus demandas.
Denunció que agentes de la Policía Municipal de Ahuacatlán pretendieron  disolver de manera violenta la protesta estudiantil, cuando estos solamente piden  la reincorporación de los catedráticos Guillermo Mejía Méndez y Rafael Bárcenas Hernández, entre otros, quienes fueron cesados injustificadamente.
Comentó que la Universidad Interserrana fue creada hace ocho años con el objetivo de formar profesionales de la agroindustria y la biotecnología; pero  se carece de equipo para sus prácticas, de equipamiento y material de laboratorio; pues desde que Jorge González Trujeque asumió el cargo, el personal administrativo los trata de manera humillante; finalizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario