martes, 8 de abril de 2014

LA PARTICIPACIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS EN ELECCIONES AUXILIARES MUNICIPALES ESTA A DEBATE: PT

Por Alejandro Fernández Martínez
La modificación a la Ley Orgánica Municipal realizada por los diputados locales donde involucra a partidos políticos a participar en elecciones auxiliares municipales, está a debate, es perfectible,  veamos cómo avanza el proceso de elección de éstos primeros candidatos en esta elección, señaló Alfonso Rodríguez Periañez, responsable de la Comisión revisora del PT para éstas elecciones.
El también representante del PT ante el IEE Rodríguez Periañez, aceptó que para esta ocasión, en que se da oportunidad a partidos políticos a inmiscuirse en elección de Juntas Auxiliares, existe desventaja para los candidatos independientes, pues demostrar contar con el 3 % de firmas de los vecinos no será fácil, pero consideró que los aspirantes si verdaderamente tiene un peso político, no será obstáculo cumplir con la convocatoria.
Al insistir en que la ley no es perfecta, sino perfectible, aseveró el miembro del Partido del Trabajo, que otra desventaja para los candidatos independientes es el poco tiempo para recolectar las firmas, sin embargo recomendó la otra opción, que es la de participar mediante la vía de partidos políticos.
Inmiscuido en la tarea de revisión de documentos de aspirantes por el PT, -en esta recién participación oficial-, mencionó que los requisitos para ser aceptado por su instituto político, son mínimos, ser ciudadano honesto, sin ningún rechazo ciudadano.
El entrevistado se remitió, a esperar como resulta esta modificación a la Ley orgánica Municipal, de la cual todos, incluidos los medios de comunicación debemos estar pendientes para exigir a los diputados locales resultados.
En éste momento, no podemos adelantar vaticinios, lo importante es que existen dos vías de inscripción donde los reclamos ciudadanos se ven reflejados, mediante la inscripción independiente y la participación de los partidos políticos, serán razón de los aspirantes cumplir, y la de los institutos políticos aplaudir o reclamar ante el Congreso del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario