jueves, 3 de abril de 2014

Ningún Presidente ha solicitado la Línea de Crédito disponible para los Municipios: Ignacio Mier.
En plática con medios de comunicación, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público Ignacio Mier Bañuelos mencionó que ningún presidente ha realizado la solicitud del Crédito disponible para la realización de infraestructura social.
Aunó que la Comisión de Presupuesto está para brindar servicio a los Presidentes Municipales y por supuesto a la Ciudadanía en general, esto con el fin de que conozcan los proyectos que se están realizando en beneficio de los Poblanos, además de brindar asesorías a los ediles en cuanto al recurso que pudieran solicitar para realizar obra en sus respectivos municipios.
Mier Bañuelos mencionó que los presidentes que han solicitado información referente a la línea de crédito son los de Quecholac, Tochtepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Ciudad Serdán, Felipe Ángeles, Palmar de Bravo solo por mencionar algunos pero ninguno ha confirmado la solicitud.
Nacho Mier recalco que las obras que podrán ejecutar con esa Línea de Crédito abarca todo lo que tenga que ver con el Fondo de Infraestructura Social Municipal, que cubre el abatimiento de la pobreza y lo relacionado con el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal Federal, que implica obras de drenaje, alcantarillado, agua potable, salud entre otras.
Ignacio Mier recalcó que de llegar a utilizar este crédito se generaría un empréstito, es decir una deuda que tendrán que pagar en un plazo no mayor al tiempo de su gestión que es de 4 años 8 meses.
Finalizó haciendo mención que la mayoría de los municipios cuenta con la capacidad de pago, salvo algunos que ya cuentan con deudas atrasadas, en este caso dijo que estos podrían tener cierta restricción, sin embargo comentó que pocos son los municipios con este problema, entre ellos citó a Tlachichuca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario