viernes, 7 de febrero de 2020

Parece burla, a más de dos años del terremoto, IMSS “está planeando” reconstrucción del Hospital de San Alejandro
           Þ Desde terremoto de 2017, tienen amontonados a los enfermos en el hospital de La Margarita.
          Þ Un tirititíto de Antorcha Campesina, no juntó ni dos mil
           Þ Cambiar fechas a “los puentes”, puso los pelos de punta a la industria del turismo
Por Raquel Martínez Brenis
En una acción que más bien parece de burla para los miles de derechohabientes del IMSS, a más de dos años de que el edificio del Hospital de San Alejandro sufrió severos daños estructurales a causa del terremoto de septiembre de 2017, por lo que fue desalojado, apenas ayer el director general del IMSS, Zoé Robledo anunció que en PRÓXIMOS DÍAS se firmará un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, para que ingenieros militares realicen el dictamen, demolición y proyecto para la reconstrucción del nuevo inmueble. Es decir, 28 meses después y más de un año de que López Obrador asumió el gobierno, apenas están realizando los estudios para su reconstrucción…  Mientras la burocracia se pone de acuerdo, todos los días cientos de enfermos permanecen amontonados, sobre camillas o sillas de ruedas en los pasillos del Hospital de la Margarita, y donde desgraciadamente mueren mucho a consecuencia del trato inhumano que reciben. Y más lamentable es que el gobierno federal tuvo el año pasado un sub ejercicio por más de 150 mil millones de pesos, es decir, dinero que el presidente Andrés Manuel no quiso gastar, por culpa de su necedad de no gastar, de ahorrar con su tristemente famosa “austeridad republicana...  Es menester preguntarle al presidente quien lo nombró caja de ahorro, se le eligió para que ejerza el presupuesto con eficiencia, no se le eligió para que forme su caja de ahorro, mientras la gente se muere. Para que quiere el dinero guardado cuando como en este caso, la gente pierde la vida por falta de medicamentos y de hospitales. Insisto, me parece una burla que después de más de dos años y a más de uno de que llegaron al gobierno, hasta apenas estén planeando su demolición y reconstrucción, es decir que esto va para largo y más vidas se irán perdiendo por la insensibilidad de la “austeridad republicana”.  No hay que olvidar que ya hasta estaban pensando en hacer negocio con el terreno del hospital ya que lo pensaban vender para poner un centro comercial. v.
UN TIRITITITO DE ANTORCHA CAMPESINA, NO JUNTÓ NI DOS MIL… En el lenguaje del cronista deportivo “el perro Bermúdes”, las amenazas de Antorcha Campesina resultaron un tirititito. Los antorchos habían amenazado con tomar Puebla con más de 40 mil simpatizantes y solamente alcanzaron a juntar quizás unos dos mil. A pesar de los berrinches antorchistas, la decisión está tomada y difícilmente lograrán, al menos esta vez, erigirse como partido político. El único camino que les queda es seguir en alianza con el PRI para no perder sus “cotos de poder político” y así ambos, tricolor y antorcha salir beneficiados.
CAMBIAR LAS FECHAS DE “LOS PUENTES” PUSO LOS PELOS DE PUNTA A LA INDUSTRIA DEL TURISMO…   Y siguiendo con los desatinos de la mal llamada cuarta transformación del presidente Obrador, en lo que ha sido calificada como otra más de las cortinas de humo para desviar la atención de la gente, al mandatario se le ocurrió dar marcha atrás a los días de descanso obligatorio porque dice el Ejecutivo que los niños ya no saben que es lo que se celebra en las fechas históricas motivo de que no haya clases y sus papás no trabajen. Quiere el presidente que se regrese al calendario anterior, es decir que se recorran los días de descanso a las fechas conmemorativas, día de la Constitución, La Bandera, La Expropiación Petrolera, 15 de Septiembre, Etc. Esta nueva ocurrencia les puso los pelos de punta a la industria turística. Es por ello que Braulio Arzuaga presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) alertó que quitar los días de descansó, como están desde los tiempos de Vicente Fox, afectará a los hoteleros y restauranteros y a todo lo que tiene que ver con el turismo. Asegura que esta industria representa el 9 por ciento del PIB  y que emplea a más de cuatro millones de mexicanos. Hace un llamado al presidente para que reconsidere su decisión “para que se vea que la industria turística es una aliada del gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario