martes, 4 de febrero de 2020


MORENA ES OPACO Y GASTA DINERO A DISCRECIÓN: PRI
            Þ A pesar de las promesas con las que Morena arribó al poder, la corrupción está presente en el Gobierno de México.
El PRI ve con preocupación que solo el 12 por ciento de los contratos públicos han sido por licitación, y el resto por adjudicación directa donde las reglas que rigen son las de sus propios intereses y compromisos (compadrazgos), olvidando que esos recursos nos pertenecen a todos los mexicanos.
“Las adquisiciones, servicios y el otorgamiento de contratos públicos, deben ser siempre a través de licitaciones (concurso público), bajo los principios de ética, transparencia y legalidad. Sin embargo, para la autollamada 4T y el Gobierno de México esos valores son insignificantes”.  
Además, los recursos asignados para este 2020 a programas sociales que no poseen reglas de operación, aumentó en más de 21 mil millones de pesos; recurso que se encuentra fuera de la rendición de cuentas y será utilizado de manera discrecional sin la certeza de que llegará a las familias mexicanas.
El dinero que el Gobierno de México ha designado a programas sociales para este 2020 que sí tienen reglas de operación ha disminuido en más de 34 mil millones de pesos; es decir para este año se gastará más dinero en programas sociales que no tienen pies ni cabeza, sin la seguridad que ayudará a los mexicanos.
Asimismo, los subsidios que otorga el gobierno a al sector público y privado a nivel estatal y municipal, es recurso que tendría que ser transparente en su totalidad. Sin embargo, para el 2020 más del 63 por ciento de este dinero no se obliga a tener reglas de operación, casi 6 por ciento más con respecto al 2019, de manera que su uso puede ser discrecional sin ninguna lógica, más que la de los intereses propios del Gobierno de México.
“Como podemos ver las reglas de operación han sido olvidadas de manera voluntaria por el Gobierno de México, atentando contra la transparencia y legalidad. Asimismo, omiten los principios de eficiencia y eficacia, gastando nuestro dinero de forma opaca, distribuyéndolo en la penumbra de la discrecionalidad; es por ello, que no debemos perder de vista que la falta de transparencia también es corrupción”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario