jueves, 13 de febrero de 2020

Modernizar el transporte significa cambiar unidades viejas, por nuevas, funcionales y cómodas.
          Þ Quieren limitar la “modernización” a colocar equipo de “seguridad”  en la chatarra contaminante.
          Þ A cambio de qué, empresarios van a cooperar hasta con 200 millones de pesos para la compra de boletos para la rifa del avión…
           Þ Agua de Puebla seguirá haciendo de un derecho humano, multimillonario negocio…   
Por Raquel Martínez Brenis
Se terminó el plazo y los permisionarios del transporte público no cumplieron, ahora sólo queda esperar que el secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría si cumpla el compromiso que tiene con el gobernador y con la ciudadanía y se amarra los pantalones para sancionar a los incumplidos. Además del jugoso incremento de más del 40 por ciento de aumento al precio del pasaje, en el mes de diciembre, el gobierno destinó en el presupuesto de egresos 157 millones de pesos para entregarles a los transportistas como compensación por el descuento a los estudiantes. El gobierno no debe permitir que el incumplimiento de los concesionarios quede impune. Lamentablemente todo parece indicar que las advertencias de la Secretaría de Movilidad y Transporte no llegarán al retiro de la chatarra y cancelación de concesiones.  En lugar de operativos el titular de la dependencia Aréchiga Santamaría anunció que únicamente serán revisadas 150 unidades de distintas rutas. Si fuera seria la advertencia, bastaría con que destinaran inspectores a  detener unidades chatarras contaminantes que circulan por toda la ciudad. Además deben desaparecer las llamadas Urban, que suplieron a las Combis, por antifuncionales. incomodas y lo más grave, peligrosas. El problema que faltarían terrenos para encerrar a toda la chatarra. Esperemos a ver este día como transcurre la “revista” de la chatarra.
A cambio de qué, empresarios van a cooperar hasta con 200 millones de pesos para la compra de boletos para la rifa del avión… Después de tanto odio contra la mafia del poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los 100 empresarios más ricos de México, entre ellos Carlos Slim, faltaba más, a una cena en Palacio Nacional, para “pedirles” que cooperaran en la compra de boletos para la rifa del avión. En esa cena, según se filtró,  entregaron un formato a llenar, en el que los empresarios se comprometían a cooperar en la compra de los boletos para la rifa.  La aportación “voluntaria”, según el documento filtrado, sería de 20, 50, 100 y 200 millones de pesos. La pregunta sería, a cambio de qué los empresarios van a cooperar en esa rifa. Carlos Slim dijo al llegar a Palacio Nacional que estaba de acuerdo en participar en el llamado que hacía el presidente para juntar recursos para medicamentos y equipo médico. ¿Si de verdad los empresarios tienen ese gran corazón, porque no cooperan desde ahora, cuando hay muchos enfermos, principalmente de cáncer que están muriendo por falta de medicinas?
Agua de Puebla seguirá haciendo de un derecho humano, multimillonario negocio…    Agua de Puebla, en seis años, con la complicidad de tres legislaturas,  ha convertido un derecho humano en un multimillonario negocio en perjuicio de la ciudadanía, al aumentar hasta en mil 500 por ciento las tarifas. A pesar de los discursos de odio contra el desaparecido Rafael Moreno Valle, quien entregó el servicio del agua a particulares, nada se ha querido hacer para revertir este daño a la economía de los usuarios, con el pretexto de que es muy complicado, y en los hechos, no se ve que exista la menor intención de tocar ni con el pétalo de una iniciativa la revocación del contrato. A pesar de que se dio la noticia de que un juez ordenó que se haga publico el contrato que se le dio a  Concesiones Integrales, no va a pasar nada que beneficie a los usuarios y menos lo van a  cancelar, son muchos millones de pesos de por medio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario