miércoles, 5 de febrero de 2020

Austeridad republicana de la 4T y el negocio de las autopistas.
Þ  Amenazar no es la vía para resolver conflictos, responde David Méndez a antorchistas
           Þ Un engaño los apoyos a los estudiantes de prepa.
             Þ Mientras el presidente cacarea su austeridad republicana, el Hospital de San Alejandro está abandonado
Þ No movieron un dedo para defender a los ciudadanos contra Moreno Valle, hoy buscan la dirigencia del PRI
Por Raquel Martínez Brenis
Las malas noticias no paran. Mientras el gobierno de la 4T se ha visto incapaz de terminar con la violencia en el país y no encontrar una solución a la crisis económica que sufrimos los mexicanos,  este día aumentaron el precio en el cobro de las casetas de las “autopistas”. La mayoría, si no es que todas están concesionadas a particulares, es decir, son carreteras que se hicieron con dinero público pero entregadas para que particulares hagan negocio.
Amenazas no es la vía para resolver conflictos, responde David Méndez a antorchistas...  Ante las amenazas de los antorchistas por la negativa del IEE para otorgarles registro como partido político, el el secretario de Gobernación David Méndez les responde que la amenaza y la movilización no son las vías para resolver los conflictos. Dijo el funcionario estatal que la resolución del Instituto Electoral de negarles el registro es un asunto jurídico que nada tiene que ver cn el gobierno estatal. En vía de mientras, el Movimiento Antorchista por medio de su equipo jurídico dio a conocer que impugnarán el resolutivo de órgano electoral, acudiendo a al Tribunal Federal Electoral y si es necesario hasta instancias internacionales. Por cierto que la amenaza de paralizar la ciudad este martes con la movilización de más de 40 mil antorchistas quedó en, eso, en una amenaza.
No movieron un dedo para defender a los ciudadanos contra Moreno Valle, hoy buscan la dirigencia del PRI   La crisis en la que hundieron al PRI desde la campaña de Rafael Moreno Valle por la gubernatura no parece tener fin. Tratar de que los ciudadanos vuelvan a confiar en ese partido es tarea nada fácil, siguen vivas las traiciones al tricolor por quienes se aliaron a Rafael Moreno Valle para ayudarlo a ganar la gubernatura, sin importarles la destrucción del partido que les dio de comer. Ahora esos responsables de la debacle priista  gozan de cabal salud en otras trincheras, viendo desde las alturas las consecuencias de sus traiciones. Lamentablemente los que se quedaron nada hicieron por su partido mucho menos por los poblanos que sufrieron las arbitrariedades de Moreno Valle, esos que se quedaron no movieron un dedo para evitar la privatización del agua ni denunciaron que el desaparecido estaba endeudando al estado por muchos años. Hoy parte de aquellos que con su silencio fueron cómplices del morenovallismo buscan la dirigencia.  Para mala fortuna del PRI, una más,  los pilares que le daban sustento, los sectores, campesino, obrero y popular en los hechos no existen, a pesar de los discursos. Ayer renunció Lorenzo Rivera Sosa a la dirigencia, alguien dice que por presiones, pero la verdad es que esta renuncia tiene meses que se debió haber dado, puesto que el ex diputado federal fue puesto para enfrentar las pasadas elecciones y desde agosto tenía que haber salido. Hoy asume la dirigencia provisional Américo Zuñiga, con lo que se da inicio al proceso de renovación del Comité Estatal. Varios son los que desde hace tiempo levantan la mano, el propio Lorenzo Rivera Sosa; Juan Manuel Vega Rayet, ex delegado de SEDESOL;  el  ex alcalde de Quecholac Néstor Camarillo Medina, quien no dejó gratos recuerdos a su paso por ese municipio; Silvia Tanús, regidora en el Ayuntamiento de Puebla; Sandra Montalvo; la ex senadora y diputada federal Lucero Saldaña y el ex candidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino. Se ve difícil la tarea para quien sea, tratar de enderezar la nave se ve poco menos que difícil, aunque tienen la oportunidad que les está brindando MORENA por los malos resultados de sus gobiernos.
 Un engaño los apoyos a estudiantes de prepa   Cambiando de tema, resulta que los tan cacareadas programas de apoyo a los estudiantes de prepa son un espejismo para publicitario para ganar votos. El presidente López Obrador desde el primer día de su gobierno aseguró que todos los estudiantes de preparatoria recibirían un apoyo mensual. Ya en el ejercicio de gobierno le cambió, que nada más los que estudien en escuelas oficiales, sin embargo en los hechos, a pesar de las declaraciones presidenciales, el apoyo se entrega únicamente a unos cuantos, aunque en la publicidad “, que tenían la indicación de inscribir a todos, pero que el recurso no sería para todos. Así de cínicos. Lo mismo ocurrió con la pensión a adultos mayores, a los que en las administraciones pasadas existía el 65 y más, es decir que se entregaba a los adultos a partir de los 65, desgraciadamente desaparecieron el programa y crearon el 68 y más, para que se le entregue el apoyo amenos abuelitos.
Mientras el presidente cacarea su austeridad republicana, el Hospital de San Alejandro está abandonado…  Aseguró el presidente Obrador que la política es tiempo y que primero lo más necesario. “Despacio que llevamos prisa”, dijo en la mañanera de este 5 de febrero. Sin embargo vemos que nuevamente en los hechos la realidad es diferente. Como ejemplo tenemos el hospital de San Alejandro, al que tienen abandonado y no hay para cuando lo reconstruyan, eso sí es urgente, porque mientras el mandatario se empeña con su austeridad republicana para no utilizar el presupuesto en lo necesario, como es el caso del hospital, cientos de pacientes sufren el hacinamiento en el hospital de San La Margarita, donde los enfermos amontonados en sillas de ruedas o camillas, esperan ser atendidos en los pasillos y correderos del hospital. Es una situación inhumana. El líder de la CTM Leobardo Soto Martínez en múltiples ocasiones ha denunciado esta monstruosidad, donde como asegura el dirigente sindical, todos los días mueren trabajadores cetemistas por la mala e inhumana atención médica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario