martes, 18 de febrero de 2020

Estacionamientos, negocio abusivo. 
         Þ Hasta 25 pesos o más, cobran la hora o fracción.
          Þ Regidores de la 4T proponen que el cobro sea de 10 pesos la hora.
           Þ Centros comerciales deben proporcionar         estacionamiento gratuito.
Por Raquel Martínez Brenis
Los estacionamientos públicos se han convertido en un dolor de bolsillo para los automovilistas y un negociazo para propietarios y funcionarios. Hasta hace unos años, los estacionamientos cobraban de entre 5 y 10 pesos por hora y un costo proporcional por fracción terminada la hora.
Sin embargo, la ambición de los propietarios de estos negocios se sumó a la ambición de funcionarios municipales, quienes luego de “negociaciones” ente ambos, decidieron liberar el precio de los “parqueaderos”, dejando que ellos cobren lo que se les pegue la gana, precios que llegan hasta los 25 pesos o más  la hora o fracción. Si alguien llega un minuto después del tiempo, es obligado a pagar la hora completa.
Pero más grave aún es que a pesar del abusivo precio del estacionamiento,  las empresas no se hacen responsables de algún daño o robo a la unidad.
Ante ello, aparentemente, los regidores de la 4T en el Ayuntamiento de Puebla dieron a conocer que van a presentar la propuesta de regular los precios de entre 10 y 15 pesos. Que generosos.
Además de que dicen, “analizarán y estudiarán la posibilidad de que en los centros comerciales el estacionamiento sea gratuito, para lo cual buscarán una reunión con los empresarios “para platicar”.
Ese mismo planteamiento de reunirse con los empresarios se dio en administraciones pasadas dando como resultados “acuerdo$” que beneficiaron a funcionarios y perjudicaron a los ciudadanos con las abusivas tarifas.
Tan fuertes fueron las negociacione$ que desde hace cuatro administraciones municipales, comenzaron a prohibir  a los automovilistas estacionar sus unidades en cada vez menos calles, para obligarlos a entrar a fuerza a los estacionamientos, convirtiéndose en un negociazo para funcionarios.
Quien nos dice que los regidores no están tratando de apretar las tuercas a los propietarios de parqueaderos para obtener, como siempre había sido, una ganancia, y dejar las cosas como están.... Muy pronto veremos y diremos




No hay comentarios:

Publicar un comentario