
Þ El programa incluye un mando coordinado y una evaluación rigurosa de los policías municipales.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para fortalecer el orden público, la seguridad ciudadana y la prevalencia del Estado de Derecho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y ocho presidentes municipales firmaron el Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia en la Zona Metropolitana de Puebla, instrumento que permitirá la integración de un mando coordinado real.
“Puebla, no te vamos a fallar. Poblanas y poblanos nos vamos a morir en la raya para devolverte la seguridad que tú necesitas, que ustedes necesitan”, sostuvo el mandatario estatal, quien resaltó que los ciudadanos tienen el derecho de vivir sin miedo para poder ser felices.

Estas acciones, continuó Barbosa Huerta, se desarrollarán en la zona metropolitana dado que en ella se concentra casi el 50 por ciento de la población del estado, así como la mayoría de los negocios, la sinergia social, económica y política de Puebla y por lo tanto se comete la mayor cantidad de delitos.
El convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo, contempla también una evaluación de los resultados obtenidos por los policías municipales en el cumplimiento de sus obligaciones.

MANIFIESTAN EDILES SU DISPOSICIÓN
Por su parte, los presidentes municipales involucrados manifestaron su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para recuperar la paz de Puebla, a través de estrategias definidas y claras con la utilización de tecnología de punta.
En el acto también estuvo presente el secretario de Gobernación, David Méndez, quien señaló que si bien a partir de agosto de este año se registra una incidencia delictiva a la baja, es necesario acelerar esta tendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario