jueves, 16 de enero de 2020

Colocación de bolardos no es decisión arbitraria ni una ocurrencia, busca proteger a los peatones: Morena
      · Puebla es una de las ciudades con la mayor cantidad de accidentes viales, en los que las víctimas mortales son los peatones.
Por medio de un comunicado, Mario Bracamontes, presidente delegado de MORENA en Puebla fija su postura con respecto a la colocación de Bolardos en distintas calles y avenidas de la ciudad de Puebla, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, lo que ha provocado manifestaciones de apoyo y en contra de esta decisión.
A continuación el documento completo:
En los últimos días hemos asistido a una andanada de críticas negativas en contra de la decisión y ejecución de un proyecto que consiste en la instalación, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Puebla, de unos elementos urbanos conocidos como bolardos.
Muchas de esas críticas provienen de gente bien intencionada pero en muchas ocasiones mal informada y que por ello no tiene conocimiento de la realidad de nuestra ciudad.
Es preciso decir que Puebla es una de las ciudades en el país con la mayor cantidad de accidentes viales en los que las víctimas, a veces mortales, son los peatones.
En general, la cultura vial es muy pobre y los conductores de vehículos proceden, en muchas ocasiones, con absoluta falta de cuidado y precaución y olvidan que en las calles, además de los vehículos, transitan peatones.
La medida adoptada por el Ayuntamiento puede tener deficiencias de carácter técnico en su ejecución y ser por ello mejorable, pero no es en ningún caso producto ni de una arbitrariedad ni de una ocurrencia absurda, ni mucho menos de la mala fe; muy al contrario, proviene de un auténtico interés por el peatón y por la mejora de las condiciones de la ciudad y sobre todo de la recta intención de conservar las vidas de las personas.
Todo ello hace evidente en el gobierno municipal la preocupación por los más débiles, por la vida humana y por la mejora de la convivencia urbana.
La solución vial de la que tratamos ha sido instrumentada en muchos países del mundo y funciona de manera adecuada; en nuestra ciudad, que arrastra una historia de desorden, de  falta de planeación y de franco desprecio por la construcción de entornos seguros y hechos a escala del ser humano y que en materia de transporte y organización vial lo menos que puede decirse es que es un caos, es correcto, acertado y loable que se intente y se aborde, a pesar de las críticas desfavorables, a veces fundadas y otras malintencionadas, la solución de problemas ingentes y graves mediante sistemas que han probado su eficacia.
Queremos y pedimos sobre este y otros asuntos la valoración y la crítica ponderada, sensata y bien intencionada, propia de la auténtica democracia, de una ciudadanía que con espíritu cívico se involucra en la vida pública de su ciudad y que aún se opone racional y lealmente a las decisiones de sus autoridades cuando cree que estas se han equivocado y aporta de sus ideas, de sus conocimientos y de su tiempo lo mejor que tiene, pero que jamás obra con espíritu sectario, de revancha, o peor aún, con  la mera intención de destruirlo todo y no construir nada.

MARIO BRACAMONTE GONZÁLEZ
Presidente del CEE de Morena en Puebla


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario