Þ “Lograr un cambio en las formas de convivencia de Puebla y México, para avanzar en los procesos de construcción de paz y reconciliación”.
Þ De este lado de la lucha nos toca asumir la crisis y no invisibilzar a las víctimas del crimen, enfatizó el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno federal
Þ Claudia Rivera compromete a su administración promover espacios que permitan construcción de una sociedad más equitativa y justa, en la que todos los seres humanos sean tratados iguales.
Þ Que a través del arte y la cultura, fomentemos juntos la reconstrucción del tejido social”, destacó la alcaldesa de Puebla
Desde nuestras posiciones en las instituciones públicas, ahora nos toca hacer realidad los compromisos por los que peleamos durante mucho tiempo, señaló Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos, Población y Marginación del Gobierno Federal, durante su participación en el Primer Festival Popular de Izquierda Re-Evolución Puebla 2019.
Poner en el centro de la discusión la lucha de las libertades del pueblo y ser garantes y protectores para que se ejerzan plenamente, enfatizó el funcionario federal y ex je de gobierno del desaparecido Distrito Federal.
El evento se llevó a cabo en el Patio del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Puebla en donde abundó que el ejercicio de reivindicación, significa la lucha de un gobierno de izquierda ante una herencia y panorama de crisis humanitaria y de violación a los derechos humanos.
“Poner en el centro de la discusión la lucha de las libertades del pueblo, y ser garantes y protectores para que se ejerzan plenamente”.
Resaltó la urgencia de encarar la batalla política, ideológica y cultural que se necesita asumir, desde el ejercicio de gobierno, con el fin de lograr un cambio en la estructura social y en las formas de convivencia de Puebla y México, partiendo de una articulación y gestión comunitaria real, cercana, para avanzar en los procesos de construcción de paz y reconciliación.
“De este lado de la lucha nos toca asumir la crisis y no invisibilzar a las víctimas del crimen. Nos corresponde garantizar el derecho a la memoria, a la verdad y, desde el territorio y con la gente, recuperar la vida comunitaria perdida”, agregó.
En este acto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de la administración local por promover espacios para la generación de acciones que permitan la construcción de una sociedad más equitativa y justa, en la que todos los seres humanos sean tratados iguales.
“Queremos que el Palacio Municipal también viva estas luchas, y que a través del arte y la cultura, fomentemos juntos la reconstrucción del tejido social”, concluyó la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario