à Ante la posibilidad de que gane MORENA la gubernatura y se les acabe el negocio, lanzan a la calle un ejército de empleados a las colonias a buscar aumentar la recaudación.
Por Olga Ramos Tanús
Ante la posibilidad de que MORENA gane las elecciones de julio próximo y pierdan la concesión que les “regaló” el gobierno pasado, la empresa concesionaria del servicio de agua potable del municipio de Puebla, Concesiones Integrales o “Agua de Puebla Para Todos”, ha lanzado un ejército de empleados a buscar realizar el mayor número de cobros contra los ciudadanos.
Aumentar la recaudación es la orden. El abusivo negocio que están realizando a costa del patrimonio de las familias poblanas, hasta la fecha, a pesar de las denuncias ha quedado impune..
El Servicio del agua potable fue privatizado en 2013 a favor de la empresa Agua de Puebla o Concesiones Integrales, gracias a la complicidad del Congreso de Puebla que legisló para que la empresa fuera lo más beneficiada posible, como por ejemplo: que los cobros ya no fueran cada dos meses sino cada mes, y que los incrementos en el precio del servicio también fuera incrementado de manera mensual entre otras aberraciones que los diputados de todos los partidos políticos representados en el Congreso local aprobaron, obedeciendo ordenes de Rafael Moreno Valle,
Fue así como las familias que menos tienen cada vez pagan más ya que usuarios que sufragaban 150 o 200 pesos bimestrales, actualmente pagan casi 700 pesos mensuales, un verdadero robo.
Es por eso que ante la posibilidad de que la empresa concesionada pierda el negocio del agua, Aguas de Puebla a lanzado a las calles de Puebla a la caza de posibles deudores o buscar ciudadanos que “tengan algún pendiente”, real o inventado, el asunto es que los bolsillos de los propietarios de la empresa se lleven lo más posible. Tienen hasta octubre para hacer negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario