lunes, 27 de noviembre de 2017

SE REQUIEREN ESPACIOS HABITABLES Y DIGNOS: Aguilar
           Þ Garantizar seguridad y que la sociedad viva más tranquila.
 Debemos construir una agenda urbana basada en lineamientos claros en materia de prevención y construcción explicó Jorge Aguilar Chedraui, al señalar que desde el Legislativo se está trabajando en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.
 Esta Ley que se trabajó en conjunto con el Gobernador Tony Gali, tiene como objetivo mejorar el hábitat del territorio poblano, ya que además de construcciones mejor estructuradas y con más tecnología, se requieren de espacios urbanos habitables, dignos, y ordenados, indicó Aguilar Chedraui.
 El legislador puntualizó que tras los sismos de septiembre se deben impulsar políticas públicas que ayuden a minimizar los riesgos y así generar una nueva dinámica en las ciudades, mediante una planeación ordenada que garantice la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.
 “Al regular los asentamientos humanos, su crecimiento y la conservación de los centros de población, garantizamos en todo momento la protección y el acceso equitativo a los espacios públicos, para que la gente viva más segura y tranquila"
 En este sentido, Aguilar Chedraui explicó que esta Ley busca contribuir a que la urbanización ocurra en áreas adecuadas y evitar que se tenga ocupación en zonas de riesgo o en su caso, en áreas de alto valor agrícola y ambiental.
 Por eso, señaló se están impulsando nuevos lineamientos en materia de asentamientos y construcción, que protejan derechos y sean fáciles de cumplir para que las personas se sientan seguras en caso de desastres naturales y ante los nuevos retos que genera el cambio climático”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario