miércoles, 22 de noviembre de 2017

Edil Banck y vecinos de Caleras constatan inicio de pavimentación en calle Fresno
            · Esta vialidad integral que conectará a familias con mejores oportunidades, contará con rampas, señalética y huellas para personas con retos extraordinarios.
El Presidente Municipal Luis Banck y vecinos realizaron un recorrido para constatar el inicio de las labores de pavimentación que se realizan en la calle Del Fresno, ubicada en San Jerónimo Caleras. De esta forma se avanza en la rehabilitación integral de 100 vialidades en colonia populares.
Las mejoras en vialidades de esta junta auxiliar, beneficiará a más de 3 mil 400 familias al conectarlas con avenidas principales, escuelas, parques, mercados, clínicas y hospitales.
El alcalde Luis Banck destacó que el propósito es trabajar, como lo ha hecho el gobernado Tony Gali, de afuera hacia adentro para que los beneficios de la transformación y el progreso lleguen a más personas.
Adicionalmente, Luis Banck entregó distintivos a los representantes que participarán como contralores ciudadanos y se encargarán de vigilar que estas labores se realicen en tiempo y forma.
En representación de los habitantes de esta zona  Lidia Avelino Carvajal, señaló que los vecinos están muy contentos porque con esta pavimentación, la colonia El Fresno tendrá más oportunidades de crecimiento.
Asimismo, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, subrayó que la mejora en estas vialidades es sinónimo de calidad de vida, salud pública y seguridad para la tranquilidad de las familias poblanas.
En este sentido la diputada federal Genoveva Huerta, reconoció el trabajo en equipo que realiza el Gobierno Municipal en coordinación con la ciudadanía, para multiplicar los beneficios  en la capital poblana.
Por su parte el Presidente de San Jerónimo Caleras, Eduardo Steffanoni, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad por beneficiar a la junta auxiliar con una gran cantidad de obras en el programa de pavimentación.
Del mismo modo, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que esta vialidad está pensada primordialmente en el peatón y cuenta con 2 mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica construidos sobre una base hidráulica para mayor durabilidad.
Detalló que también, contempla la instalación de señalética horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y rampas, así como huellas pododáctiles que servirán como guía para facilitar la movilidad de personas que se enfrentan a retos extraordinarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario