Tony Gali entrega Premio Municipal de la Juventud
El Alcalde Tony Gali entregó el Premio Municipal de la Juventud 2015 a destacados adolescentes y jóvenes por sus aportaciones en los ámbitos artístico, cultural, deportivo, social y democrático.
Con la presencia de la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado y el titular del Instituto Poblano de la Juventud, Guillermo Almazán Smith, el Presidente Municipal manifestó que el talento y creatividad de los galardonados contribuyen al desarrollo de la capital, pues son ejemplo de constancia.
El Premio fue otorgado en el rubro de Actividades Artísticas y Culturales, en la categoría 6-12 años, a Sofía Escobar González y en la 13-29 años a Esteban Fuentes de María Huitrón. Mientras que en Compromiso Social, categoría 6-12 años a Shari Jaen Galeazzi y en la segunda a Héctor Gutiérrez Torres.
En el ámbito de Aportaciones a la Cultura Política y Democracia a Alan Fernando Cano Vargas. Asimismo en Mérito Deportivo a Paula Martínez Sánchez, en la categoría 6-12 años, y Merillela Arreola Ferreyra en categoría 13 a 29 años. Además Silvestre Díaz Hernández, de 26 años, acreditó una mención especial en Actividades Artísticas y Culturales.
Tony Gali agregó que la fuerza y el ímpetu de la sangre nueva inyectan vitalidad al municipio, por lo que el Ayuntamiento está comprometido con el bienestar de este sector, así que impulsará de manera permanente programas integrales para su crecimiento.
Patricia Vázquez del Mercado dijo que el alcalde Tony Gali cree y respalda a los jóvenes. Asimismo recordó los resultados obtenidos recientemente, con el primer lugar nacional en Lenguaje y Comunicación (Español) y segundo lugar nacional en Matemáticas, de acuerdo con la prueba PLANEA, mismos que revelan el alto potencial de los poblanos.
Karina Romero, regidora Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, resaltó la entrega y perseverancia de este grupo de jóvenes que son ejemplo para las futuras generaciones. Reiteró que es prioritario promover la ampliación de recursos para fortalecer los programas dirigidos a los jóvenes con el fin de que desarrollen sus capacidades y consoliden sus sueños.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, mencionó que la entrega de este premio constituye una obligación moral pues estos exponentes motivan a todo el sector juvenil.
Ricardo Grau, titular del Instituto Municipal de la Juventud, expresó que el Premio de la Juventud es uno de los más inspiradores pues reconoce a las y los jóvenes talentos que muestran que en Puebla hay aspiraciones de talla mundial.
En el acto protocolario estuvieron presentes el regidor Oswaldo Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, así como integrantes del Cabildo y miembros del Gabinete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario