7ª ENTREGA PREMIOS A "LA EXCELENCIA ACADÉMICA".
Puebla de Zaragoza 21 de agosto de 2015.- Este día la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Puebla, premió a 150 hijos de trabajadores que durante el ciclo escolar 2014-2015 lograron una promedio de calificaciones superior a 9.
El evento fue apadrinado por Javier López Díaz destacado comunicólogo poblano, y contó con la presencia de autoridades estatales, laborales, diputados electos, secretarios de sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) y ,por supuesto, los hijos de trabajadores que fueron premiados.
El edificio sede de la CTM se vio literalmente abarrotado; lleno hasta los pasillos del segundo piso. Incluso familiares de algunos menores permanecieron a las afueras del edificio, ocupado en su totalidad.
El dirigente estatal de la FTP-CTM felicita al pequeño Erik Fernándopor haber obtenido la más alta calificación |
Los niños galardonados fueron los protagonistas de una fiesta de trabajadores, donde sus padres no pararon de aplaudir.
El primero en hacer uso de la palabra fue el secretario de organización Javier Silva Islas, para dar la bienvenida a los jóvenes, y solicitar un generoso aplauso a los padres de familia, reconociendo en éstos el enorme esfuerzo que realizan por dar una educación de calidad a sus hijos.
Posteriormente el padrino de la generación Javier López Díaz, hizo gala de su habilidad como comunicador interactuando con los homenajeados. El director de noticias de 5 radio, habló de que algunos jóvenes no tienen la oportunidad de estudiar, haciendo notar a los premiados, la gran oportunidad que les brindan sus padres al darles acceso a una buena educación.
López Díaz también hizo mención de la gran amistad que lo une a los
Por su parte el Secretario General de la CTM Leobardo Soto Martínez, recalcó que no solo es el apoyo económico en el Premio a la Excelencia Académica, ya que a los hijos de trabajadores, les da seguimiento hasta su vida profesional.
LOS HIJOS DE CETEMISTAS INGRESAN A LA BUAP.
Soto Martínez Mencionó con gran orgullo que: con los cursos que la CTM imparte para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a la fecha han ingresado más de 2000 hijos de trabajadores: “Este año solo fueron tres los aspirantes rechazados” Detalló.
Los premios que se entregaron a los 150 niños con altos promedios académicos , fueron cantidades de diversos montos, según el promedio de cada estudiante; destacándose la cantidad recibida por Erik Fernando Toxtle Guevara, hijo de un trabajador del Sindicato de Transportistas de San Andrés Cholula, quien al lograr un 10 de promedio. se le entregaron 10 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario