miércoles, 10 de octubre de 2018


Teodoro Díaz ratificó su liderazgo al frente de la organización de comerciantes “16 de Septiembre” de Texmelucan.
           Þ Con el reconocimiento de la dirigencia, los gobiernos municipal y estatal otorgan certeza a los comerciantes de no aplicar sesgos o favoritismos, sino respeto irrestricto a la ley y apego al estado de derecho.
San Martín Texmelucan, Pue.- Tras triunfar en las pasadas elecciones por la dirigencia de la organización de comerciantes del tianguis denominada 16 de Septiembre, Teodoro Díaz Contreras, presidente legítimo de la mesa directiva de dicha organización, festejó cobijado por sus agremiados los resultados, donde con 48 votos a favor y 30 en contra ratificó su liderazgo.
Con una modesta convivencia, el líder de los comerciantes, agradeció a los dirigentes de las organizaciones Emiliano Zapata representada por el tlaxcalteca Alberto Amaro, Manuel Valencia Martínez de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla, así como de otras dirigencias quienes respaldaron al depuesto dirigente, así también, Díaz Contreras, agradeció todo el apoyo recibido por parte de su representante legal y asesor, el Dr. Carlos Talavera Pérez que en todo momento estuvo pendiente de los acuerdos y como intermediario con las autoridades municipales y estatales, quienes en apego a los estatutos mediaron la asamblea donde se reconoció a Teodoro Díaz al frente de la 16 de Septiembre.
Entrevistados, los dirigentes tianguistas de Texmelucan, aseguraron que con el reconocimiento de la dirigencia y su liderazgo, los gobiernos municipal y estatal otorgan certeza a los comerciantes de no aplicar sesgos o favoritismos, sino respeto irrestricto a la ley y apego al estado de derecho.
De la misma forma, señalaron la necesidad de no permitir el abuso de algunos líderes que sienten tener la autoridad moral para proponer nuevas dirigencias sin mediar con los agremiados, lo que provoca incertidumbre entre los mismos comerciantes, provocando la inestabilidad y la ausencia de clientes, quienes al ver los conflictos prefieren no acudir al centro de abasto por tanta inseguridad.
Al respecto señalaron la urgencia que existe de garantizar la seguridad de los clientes, y de los comerciantes, que son víctimas de saltos en la carretera por lo que solicitaron al gobierno del estado, concretamente al secretario de seguridad pública Jesús Morales Rodríguez, a reforzar la zona y blindarla para apoyar el comercio en Texmelucan, actividad que ofrece más de 30 mil empleos directos e indirectos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario