lunes, 22 de octubre de 2018


Despedidos del Ayuntamiento acusan al secretario de Gobernación René Sánchez Galindo de incapaz y sin experiencia.
          Þ  Denuncian que por la incapacidad de Sánchez Galindo, turnó sus expedientes con la misma persona que por ordenes de Luis Banck los dejó sin trabajo.
             Þ  Apelan a la sensibilidad política de Claudia Rivera  para que les regrese su trabajo.
Por Raquel Martínez Brenis
Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla, por medio de una conferencia de prensa realizada en un conocido restaurante del zócalo de la ciudad, acusan al secretario de Gobernación René Sánchez Galindo de incapacidad e inexperiencia para ocupar el cargo y que le permitan resolver los conflictos de la actual administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
Señalan los despedidos que a seis días de que iniciaron el plantón en el zócalo de la ciudad, el funcionario Sánchez Galindo, únicamente demostró ser “PAN con lo mismo” y que ante su “ignorancia”, ha dejado su caso en manos de Margarita Gutiérrez Enríquez,  la misma funcionaria que por ordenes de Luis Banck los despidió.
Acusan que esta “mano ejecutora” de los injustificados despidos, es decir, Margarita Gutiérrez, a pesar de ser empleada de confianza, como premio a su servilismo, fue compensada con una base de trabajo.
Ante esta acción de Sánchez Galindo, queda evidenciado, que al haber turnado su caso, con la misma que los dejó sin trabajo, es con el objeto de que la funcionaria de marras busque obstaculizar sus expedientes para que sus demandas de que les regresen su trabajo no prosperen.
Sin embargo, destacan los trabajadores des pedidos que como prueba de su buena voluntad con la presidente municipal Claudia Rivera, tomaron la decisión de levantar el plantón de la plancha del zócalo para establecer una tegua con su administración y buscar una solución al conflicto..
Enfatizan que no han llegado a ningún acuerdo, ya que René Sánchez Galindo lo más que pudo hacer es “expresar buenas intenciones”, pero que en realidad ha mostrado incapacidad e inexperiencia, por lo que le piden a Claudia Rivera nombre un nuevo interlocutor que tenga poder de decisión y pueda resolver el conflicto en beneficio de ambas partes.
Por otro lado, desmienten las acusaciones que les han hecho, en el sentido de que sus acciones sean para desestabilizar a la actual administración ya que lo único que buscan es que les regresen su trabajo que les permita poder mantener a sus familias.
Finalmente los trabajadores en desgracia apelan  a la sensibilidad y oficio político de la alcaldesa Claudia Rivera para que les regrese su trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario