miércoles, 10 de octubre de 2018


José Cruz y su “Casa Blanca” en Amozoc, con valor de más de 6.5 millones de pesos
Braulio Paisano
Amozoc, Pue.- Una investigación realizada por nuestro equipo periodístico arrojó como resultado lo que podría ser uno de los fraudes más importantes realizado probablemente por el presidente municipal aún en funciones José Cruz Sánchez Rojas.
Desde su llegada a la presidencia municipal, el alcalde amozoquense dio visos de su intensión de enriquecerse a través del erario municipal, desde la conformación de su grupo más cercano de regidores para aprobar sin cuestionamientos y por mayoría absoluta cada una de su propuestas y acciones de gobierno.
A lo largo de los 4 años 8 meses que duró su gestión al frente del gobierno municipal, siempre se manejaron distintas versiones de como el primer regidor se dedicó a enriquecerse, desde algunas supuestas acciones basadas en la presión social o política en contra de quienes se opusieran a su capricho hasta auto robos millonarios en casa de su madre que jamás se denunciaron ante la autoridad competente.
A unos días de terminar su labor al frente del cabildo, una denuncia anónima asegura que el edil se aseguró la posesión de distintas propiedades en este municipio y en otros, como Puebla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula; en específico, la pesquisa realizada por nuestro equipo de investigación, encontró una propiedad que supera las 4 hectáreas y que en la actualidad podría rebasar la escandalosa cifra de los 7 millones de pesos.
Se trata de una propiedad a nombre de la madre el presidentillo de marras, Alberta Rojas Lucio, una septuagenaria mujer que difícilmente podría comprobar los ingresos suficientes para lograr la adquisición de una propiedad de dichas características, no obstante su participación como presidenta del Sistema Municipal DIF durante los últimos 10 meses, el lote, ubicado en el barrio de Tepalcayuca al oriente de la cabecera municipal originalmente pertenecía a un sujeto que responde al nombre Francisco Robles, quien a pesar de haber cedido parte de su propiedad aún conserva la vecindad con los nuevos adquirientes.
Resulta que, entre los meses de noviembre de 2014 a octubre de 2015, dicho predio cambio de manos y pasó a ser parte del patrimonio de familiar del alcalde, de acuerdo a los datos recabados en el registro público de la propiedad del estado de Puebla, bajo los siguientes folios, medidas y colindancias aparece dicho inmueble, segmentado en 4 partes, unificadas bajo el mismo nombre, de Alberta Rojas Lucio.
Folio – registro público de la propiedad
Cabe destacar que, además de este predio, nuestro equipo trabaja en la información de al menos otros dos lotes de aproximadamente 200 metros cuadrados cada uno, ubicados en la Colonia Las Vegas, al norte de la cabecera municipal, que también podrían estar a nombre de su parentela. al igual que al menos otras tres propiedades en otros municipios cercanos a la capital del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario