sábado, 29 de octubre de 2016

Premia IPM a ganadores del Primer Concurso de Fotografía  para la prevención de violencia contra las mujeres y su derecho a la salud.
 ·  Participaron más de 165 fotografías y se sensibilizó a más de 312 estudiantes.
La Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez, hizo entrega de los premios a las y los ganadores del Primer Concurso de Fotografía para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres dirigido a las y los jóvenes universitarios.
En el evento  se dieron a conocer los tres primeros lugares del concurso: el Primer Lugar es la fotografía “Antes de que el silencio me calle” de Lissette Salgado Martín de la Universidad Anáhuac; el Segundo Lugar es la imagen “Fuerza ante la adversidad”, captada por David Jared Velasco Ramírez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Unidad Regional Tehuacán, quien también obtuvo el premio por Mención Especial con mayor cantidad de Likes en la Fan Page del IPM; y el Tercer Lugar es la fotografía denominada “Mi madre” de Antonio Valencia Martínez, alumno de la BUAP Unidad Regional Tehuacán.
En su mensaje, Sobrado Rodríguez refirió que la participación de la juventud poblana es fundamental para concientizar a la sociedad, por lo que desde el Instituto se han realizado 2 concursos de cortometrajes, 2 más de carteles y, este año, el primero de fotografía; todos con el objetivo de que las y los participantes se conviertan en agentes de cambio para prevenir y denunciar la violencia contra las mujeres.
“Con gusto les comparto que recibimos 165 imágenes participantes, por lo que las y los jóvenes que tomaron las 15 fotografías finalistas deben sentirse orgullosos ya que la selección se llevó a cabo en dos sesiones con un Jurado Calificador integrado por diversas instituciones”, destacó la Titular del IPM.
Asimismo, señaló que se realizaron 7 talleres de sensibilización en diferentes universidades sobre la temática del concurso, en los cuales fueron concientizados 312 estudiantes de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Tehuacán. 
En cuanto a la cantidad de Likes que obtuvieron las 15 fotografías finalistas a través de la Fan Page del Instituto Poblano de las Mujeres, la Titular Verónica Sobrado puntualizó que con la participación de las y los concursantes se alcanzó un total de 12 mil 404 Likes.
Los premios que obtuvieron las y los ganadores fueron una cámara profesional Nikon para el Primer Lugar, una cámara GoPro para el Segundo y un iPad Mini para el Tercer Lugar, mientras que el premio por Mención Especial fue una Tableta Digitalizadora.
Resultado de este concurso, el IPM incluirá las 15 fotografías finalistas en la Agenda 2017 con la finalidad de que cada vez más personas conozcan el talento y entusiasmo de las y los universitarios poblanos.
Los alumnos y alumnas participantes  fueron de la Universidad Anáhuac, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como la BUAP Unidad Regional Tehuacán, CINEMA Universidad, la Universidad Interamericana, Universidad Madero, la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Campus Tehuacán.
Este concurso se llevó a cabo a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).


No hay comentarios:

Publicar un comentario