miércoles, 19 de octubre de 2016

Congreso anuncia acciones de prevención contra el Cáncer de Mama
           · Legisladores y personal del Congreso participan en la campaña Pink Power para concientizar sobre la prevención de la enfermedad
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y como parte del programa Congreso con Valor, el Congreso del Estado a través de la legisladora Patricia Leal presentó un conjunto de acciones que tienen la finalidad crear consciencia y recordar permanentemente que la prevención puede evitar el cáncer de mama.
Leal Islas señaló que dentro de las acciones que emprenderá el Congreso, se encuentra un exhorto para la Secretaría de Educación Pública a fin de que incluya en sus planes de estudio, de manera fácil y sencilla, el procedimiento de autoexploración, para crear una cultura de prevención y fomentar este hábito en los hogares poblanos. Además de una iniciativa de Reforma a la Ley de Salud que propone que la comunidad pueda participar en los servicios de salud, promoviendo la prevención del cáncer de mama.
Asimismo, anunció que tanto legisladores como personal del Congreso, se sumarán a la campaña Pink Power, creada por el fotógrafo mazatleco Martín Gavica, la cual permitirá recaudar fondos para apoyar a mujeres que padecen esta patología. Informó también que se colocarán mensajes en distintas áreas del Congreso para que mujeres y hombres, incluyan en su vida cotidiana hábitos de prevención.
Por otro lado, anunció que se organizará un Concurso de Artes Plásticas con la participación de estudiantes para que con su creatividad elaboren una pieza de arte alusiva a la prevención, misma que estará expuesta en un lugar público, para recordar permanentemente la importancia de la prevención y autoexploración.
En su mensaje, la legisladora Evelia Rodríguez García Vocal de la Comisión de Igualdad de Género, destacó que la exploración clínica, acompañada de programas de educación a la población son acciones que pueden ayudar y prevenir el cáncer de mama. Asimismo, informó que en lo que va de este año, ha habido 158 muertes por esta enfermedad.
Por su parte Maiella Gómez Maldonado, en representación del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, resaltó la importancia de hacer conciencia e impulsar la autoexploración para prevenir esta enfermedad que día a día cobra la vida de cientos de mujeres en el mundo. “El reto más grande e importante que tenemos en la trinchera donde estemos, es fomentar en la mujer el cuidado de su salud”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario