Vendedores de la FCCyC de Puebla y Tlaxcala denuncian a Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas por abusos, atropellos y extorción.
Vendedores poblanos afiliados a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FECCCEPT) en voz de su dirigente Estatal, Manuel Valencia Martínez, acusaron a la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Coordinación General de Estudios Normativos y Análisis Sistemático Fiscal, adscrita a la Subdirección de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla, a su titular, Iván Alfaro Garrido, así como al personal a su mando de abusos, atropellos y extorciones, toda vez que, de unos meses a la fecha, muchos de ellos han sido víctimas de los funcionarios que en “asalto” a despoblado son interceptados en carreteras estatales y bajo pretexto de “operativos sorpresa” despojan a los empresarios de unidades cargadas de mercancía como, telas, confecciones (ropa), son el botín en los cateos.
Dichos dispositivos de revisión se encuentran plagados de anomalías, sin oficios de ordenamiento, sin un ministerio público o auditor que de fe de todo lo que se llevan los funcionarios de Comercio Exterior, los comerciantes son objeto de la desaparición de mercancía decomisada o de rapiña de las unidades que son “detenidas” y “puestas” a disposición de la fiscalía del estado, donde sufren aún más rapiña, para cuando regresan a sus manos, no hay mercancía o a las unidades motrices les falta desde combustible hasta piezas o refacciones, como llantas, rines, bandas, caja de carga o de plano las hacen desaparecidas.
Es por todo eso que los que integramos la FECCCEPT cansados de tanta extorción de parte de Iván Alfaro y sus “inspectores” anunciamos que no permitiremos un abuso más, pues si estos hechos se vuelven a repetir, tomaremos acciones para defender a nuestros agremiados, lo anterior lo aseguró Manuel Valencia, tras afirmar que el primero en estar enterado sobre estos actos de corrupción debería ser el Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Enrique Robledo Rubio.
De la misma forma, Valencia Martínez, subrayó el exceso burocrático que la dependencia utiliza bajo el pretexto de la norma y las multas excesivas, tan solo para recuperar los vehículos, porque la mercancía generalmente no la devuelven.
Es así que anunciamos que mañana lunes los comerciantes afiliados a Federación nos manifestaremos el próximo lunes 15 de octubre con una marcha por las principales calles de San Martín Texmelucan, para que las autoridades sepan de una vez que no estamos dispuestos a sufrir un atropello más. Sentenció.
Por último, cabe mencionar que generalmente los funcionarios de Comercio Exterior rayan en las siguientes anomalías y por eso es nuestra inconformidad, pues claramente violan los principales artículos de la Ley de Aduanas.
1.- No se pueden verificar o revisar un vehículo fuera del recinto fiscal.
2.- No se puede traspasar mercancía de un vehículo particular a uno oficial.
3.- Si no existe una orden de verificación, el personal debe ir perfectamente identificado al inicio del acto.
4.- Deberán entregar inventario de la mercancía embargada y levantar acta administrativa que ampare al propietario, e incluso mediante la cual la secretaria de finanzas fijará el monto de la multa por transportar ese tipo de mercancía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario