A pesar de que existe un conflicto de interés, José Juan Espinosa se niega a renunciar a la Comisión Inspectora del Congreso local.
Þ El presidente municipal con licencia no ha comprobado su cuenta pública de 2015.
Þ Le dicen que no debe ser juez y parte.
A pesar de que en los hechos, sí es un conflicto de interés ser presidente municipal con licencia de San Pedro Cholula y diputado presidente de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres se niega a renunciar a dicho cargo.
La Comisión Inspectora es la encargada de revisar las cuentas de todas las entidades públicas del estado, lo que incluye las del propio Espinosa Torres como presidente municipal de Cholula, por lo que no debe revisar sus propias contabilidades.
Todas las fracciones representadas en el legislativo local le piden al ex niño naranja que por congruencia presente su renuncia a dicha Comisión.
Los regidores del Ayuntamiento de Cholula, Arturo Carranco Blanca, Carmen maría Rojas Franco y Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, aseguran que existen una serie de irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento que deben ser aclaradas por lo que el JJ no puede ser juez y parte.
Los regidores presentaron una solicitud dirigida a todos los diputados de la LX Legislatura en la que piden se verifique que en la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado no se encuentren en una situación de conflicto de interés respecto de todas las actuaciones de la Auditoría Superior y en particular del presidente de dicha Comisión José Juan Espinosa Torres, al tener cuentas pendientes por aclarar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario