viernes, 24 de agosto de 2018

Vecinos de la zona de Amalucan desesperados por la lentitud con la que construyen el puente de “Las Torres”.
Por Olga Ramos Tanús.
Ciudadanos del oriente de la capital poblana están desesperados por la “super lentitud” con la que construyen el puente vehicular de “Las Torres”, en la zona del Infonavit Amalucan, ya que se quejan que desde hace más de un año que iniciaron los trabajos, esta construcción se ha convertido en un verdadero calvario para las miles de familias que viven en la zona de Bosques de San Sebastián y fraccionamientos ubicados por aquel lugar.
Resulta que la construcción de dicho puente, desde hace más de un año, tiene casi aisladas a docenas de colonias y fraccionamientos, ya que para que puedan salir rumbo a las escuelas y centros de trabajo, se encuentran con un verdadero caos, porque al no tener paso por la avenida Xonacatepec, tienen que meterse por las calles del Infonavit Amalucan, formándose colas inmensas de automotores particulares y del servicio público de transporte, que metidos en un verdadero laberinto hacen casi imposible salir de la zona sin llevar el hígado inflamado por la desesperación y el coraje, porque en lo que antes tardaban en horas pico 10 minutos, hoy el recorrido es de casi una hora.
Además los comerciantes se quejan del polvero y de la baja de clientes, ya que al no haber paso, las ventas han caído hasta en 70 por ciento.
Ciudadanos entrevistados por FORO 7 comentan que el puente no tiene para cuando terminarse, porque la obra está
prácticamente detenida, ya que desde hace semanas, no hay personal trabajando. Antes, nos dice un comerciante que da mantenimiento a los frenos de los carros, trabajaban de lunes a viernes, pero ahora pasan días y no hay uno sólo, únicamente vigilantes, pero de trabajo ya casi no hacen nada. “Han venido de Televisa y de Tv Azteca, no se si hayan pasado algo por la televisión, pero ya vinieron para reportar este problema, pero ni así le apuran, está muy cabrón. Me dijo un trabajador que no se apuraban porque ya no hay lana, quien sabe”, nos narra el comerciante un tanto desconsolado por la falta de clientes.
Lo cierto es que durante el recorrido que hicimos por la obra, no encontramos gente trabajando, la avenida Xonacatepec, en ese tramo antes muy transitada hoy parece zona de guerra, llena de lodo y escombros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario