miércoles, 15 de agosto de 2018


Transportistas quieren aumento de primera con servicio de quinta.
            Þ Los transportistas nunca cumplieron su compromiso de modernizar el transporte y ahora quieren aumentar el pasaje.
            Þ Alberto Vivas Arroyo subsecretario de Transporte se pone del lado de los camioneros.
Olga Ramos Tanúz
Nuevamente revive como pesadilla la posibilidad de que se aumente el precio del pasaje del servicio de transporte público en la capital del estado.
Aparte de sucias, la chatarra del servicio de transporte viaja siempre con exceso de pasaje.
Alberto Vivas Arroyo, quien de ser un mal director de Protección Civil en el municipio de Puebla brincó a la subsecretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno del estado, no ha  tenido la capacidad de meter al orden a los transportistas que se han adueñado de las calles de la ciudad,  con unidades sucias, destartaladas, contaminantes, que corren a altas velocidades  pasándose los semáforos en rojo, con choferes groseros que con cualquier pretexto agreden a los usuarios, que hacen paradas en cualquier lugar, que conducen la chatarra con aparatos de sonido a alto volumen hablando por celular, que provocan accidentes graves, acaba de reconocer que existe la posibilidad de autorizar un incremento al pasaje.
Para colmo, todos los días se producen asaltos a mano armada dentro de las unidades de manera impune, sin que las autoridades y transportistas implementen medidas para  brindar seguridad a los usuarios.
Verdaderos ataúdes rodantes se apoderan de las calles de la ciudad.
 Ante todas las anomalías anotadas, y las que faltan, Vivas arroyo se erige como defensor de los intereses de los transportistas argumentando que los transportistas enfrentan el incremento a los insumos.
Además, el funcionario estatal argumenta otro pretexto para autorizar el incremento al precio del pasaje, señalando que en Puebla se tiene la tarifa más baja  del transporte público
Ante ello, el funcionario de marras acepta que mantiene reuniones con los transportistas para llegar a un acuerdo para el incremento de pasaje y “que no perjudique a la ciudadanía”.
Es decir, que Alberto Vivas defendiendo los intereses de los transportistas, quiere autorizar el precio del pasaje de primera ante un servicio de quinta.
Chatarra
Los camioneros que ya no puedan prestar el servicio, que entreguen las concesiones para que sea el gobierno el que se encargue de administrar el transporte público, que es su responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario