miércoles, 20 de julio de 2016

IPM INICIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

      · Serán certificadas cinco dependencias del Gobierno Estatal: SEDESO, SEDIF, SGG, SECOTRADE e IPM.

Con el objetivo de dar inicio a la Certificación de la “Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación” denominada NMX-R-SCF-2015, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) llevó a cabo la Capacitación de Lenguaje Incluyente y No Discriminación, el cual estuvo dirigido al personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).
Durante el evento, la Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, mencionó que así como a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el Instituto Poblano de las Mujeres, a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, apoyará la Certificación en dicha Norma al Sistema Estatal DIF (SEDIF), a la Secretaría General de Gobierno (SGG), a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y por supuesto al propio IPM.
“Puebla fue el primer Estado que se certificó en la Modalidad Multisitios del Modelo de Equidad de Género, el cual terminó para dar paso a la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, misma que se obtiene por dependencia o entidad. Esto significa que vamos a dar un primer paso en el proceso de certificación, en el cual estaremos capacitando y llevando de la mano a las primeras cinco Dependencias del Gobierno del Estado” refirió Sobrado Rodríguez.
La Titular del IPM refirió que en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación se integran modelos y normas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
“Estoy segura que a través de esta capacitación podremos tomar conciencia de la importancia del Lenguaje Incluyente, lo que significa visibilizar a las mujeres a través del uso correcto de los términos que utilizamos diariamente” afirmó.
En este sentido, es de suma importancia que las y los trabajadores al servicio del Estado, y particularmente en materia de Desarrollo Social, sean los primeros en conocer, aprender y adquirir nuevas formas de conducta y de relacionarse con las personas que componemos la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario