Edil Luis Banck con familias poblanas realizó Primer Bicitour.

El recorrido en bicicleta es una alternativa de entretenimiento cultural que el Instituto Municipal de Turismo ofrece para que poblanos y visitantes conozcan más sobre la historia del centro histórico de la capital, en el marco de la conmemoración del 485 aniversario de la fundación de Puebla.
El Bicitour va del Zócalo al Paseo Bravo y comprende seis escalas. Inicia frente al Palacio Municipal y continúa sobre la Avenida Reforma hasta llegar a la calle 13 Sur, para concluir en el cruce de la Avenida Juárez, frente a la Fuente de la Fundación (zona conocida antiguamente como los límites de la Puebla Virreinal).

Al avanzar sobre la Avenida Reforma, los participantes recordaron parte de la historia de la construcción de cinco Colegios Jesuitas (San Jerónimo, Espíritu Santo, San Ildefonso, San Ignacio y San Javier) con los que cuenta la ciudad, así como pormenores de las iglesias de la Santísima Trinidad, San Marcos y la Virgen de Guadalupe.
En el último tramo del recorrido, llegaron al antiguo Colegio de San Javier, donde les detallaron datos de la antigua Penitenciaría y diversos monumentos, entre los que destaca el de la Independencia, que se han colocado en el paseo Bravo.
Cabe mencionar que los Bicitours que integran el programa “Verano 485” se realizarán los domingos 24 de julio, así como 7 y 14 de agosto, a partir de las 10:00 horas con una duración aproximada de 90 minutos. Para estas actividades los Institutos Municipales de Turismo y del Deporte brindan el servicio de préstamo de bicicletas.
El Ayuntamiento de Puebla, invita a los visitantes y a las familias poblanas a disfrutar de este paseo por sitios espectaculares del Centro Histórico de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario