martes, 10 de diciembre de 2019

 6 regidores de Tlahuapan acusan a su alcalde de violencia y abusos.
 Braulio Paisano
Tlahuapan, Pue. - Seis integrantes del cuerpo edilicio de los partidos de Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de Regeneración Nacional (MORENA) acudieron la mañana de éste lunes al Pleno del Congreso del Estado para solicitar la revocación de mandato del presidente municipal Vidal Roa Benítez.
Ante representantes de los medios de comunicación estatales, los cabildantes, señalaron que el presidente municipal pasa ausente la mayor parte del tiempo y ha delegado la administración del gobierno municipal en su tesorera, la señora Erika Cova Morales, así como en el marido de la tesorera que ejerce funciones como director de Seguridad Pública, César Garrido Palafox.
En ese sentido, Norma Angélica Chávez Ávila, regidora de Parques y Jardines del PAN, Juan Távara Roldan, regidor de Industria y Comercio del PRI, Patricia Lara Cortés, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género de MORENA, José Daniel Rodríguez González regidor de Ecología, Agricultura y Ganadería de PRI, Alejandra Altamirano Díaz regidora de Gobernación del PRI e Irma Fabiola Serrano Guzmán regidora de Educación, Turismo, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales del PRI, aseguraron ser víctimas de los abusos y atropellos del regidor número uno.
A preguntas expresas de los comunicadores, los regidores acusaron que el edil, así como su tesorera y el pseudo director de la policía han incurrido en amenazas, retención de pagos devengados por ejercicios de sus funciones y hasta señalamientos infundados con tal de hacer su voluntad, reconocieron sentirse en peligro y acosados por dichas personas y señalaron hacerlos responsables en caso de que a ellos o a sus familias pudiera pasarles algún atentado.
En ese tenor de denuncias, los integrantes del ayuntamiento, aseguraron que lo último que se le ocurrió a Vidal Roa fue cancelar, sin más ni más las sesiones de Cabildo ordinarias y extraordinarias, por lo que podría incurrir en faltas a lo que marca la Ley Orgánica Municipal.
Para finalizar, las regidoras mujeres, señalaron las amenazas directas de Vidal Roa Benítez, emitidas desde su machismo, por lo que aseguraron que presentarán la denuncia correspondiente ante la autoridad competente, por violencia de género y política en agravio de su estado de vulnerabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario