lunes, 30 de diciembre de 2019

AECO acusa que el sector de la construcción local ha sido muy golpeado por la política gubernamental.
           Þ Denuncian que  la obra pública en los últimos años se ha entregado a empresarios foráneos.
          Þ Acusó el vocero de la AECO José Alfredo Vega Herrera que dejan desiertas licitaciones para entregarlas de manera directa “a quienes ellos decidan”. 
           Þ Proponen la creación de un observatorio del ciudadano de la obra pública, donde se invite a las agrupaciones para que estén presentes en cada uno de los concursos y se les de la legalidad correspondiente
Por Raquel Martínez Brenis
El sector poblano de la construcción ha sido muy golpeado, no dada más por la política gubernamental, sino por el crecimiento en el precio de los insumos y de materiales, denunció durante conferencia de medios, el ingeniero José Alfredo Vega Herrera, representante de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI, AECO.
El empresario poblano acusó que la obra pública en los últimos años se a entregado a empresarios foráneos, despreciando a los poblanos: “No estamos en contra de los constructores foráneos,  necesitamos de ellos por que muchas veces traen un gran capital  pero eso no significa que no existan en Puebla constructores que tengan capital para invertir”.
Destacó Vega Herrera que es preocupante para el sector de la construcción que Puebla no tenga un repunte.
Así mismo, el empresario constructor denunció que se siguen beneficiando a constructoras foráneas y que para hacerlo convocan a licitaciones y luego luego las dejan desiertas para entregarlas a quienes “consideren”, como es el caso de tres caminos que van al Popocatéptl y 25 obras más de Capce. “dejan desiertas las licitaciones para asignarlas directamente para beneficiar a quienes ellos quieran”.
Ante estas anomalías, los constructores proponen la creación de un observatorio del ciudadano de la obra pública, donde se invite a las agrupaciones para que estén presentes en cada uno de los concursos y se les de la legalidad correspondiente, para que el acto administrativo que se lleve a cabo sea transparente. “También necesitamos que los órganos internos estén integrados en las propuestas”.
“Le pedimos al gobierno del estado  y al municipal que volteen realmente a donde se tiene  la capacidad técnica y se conoce el desarrollo de Puebla  y quienes son los que lo conocen son los constructores poblanos”.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de sentarnos a platicar con ellos. De hecho tenemos una invitación abierta  con la “presidenta” municipal de Puebla que nos dijo que a partir del próximo mes de enero vamos a platicar con ella”.
Finalmente el empresario José Alfredo Vera aseguró que tienen buenas propuestas tanto para el municipio de Puebla como para el gobierno del estado. “Necesitamos un compromiso social no empresarial, donde salgan beneficiados la mayoría de los municipios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario