lunes, 30 de diciembre de 2019


En Texmelucan, conato de enfrentamiento entre elementos de seguridad pública y choferes y permisionarios de la Ruta 19.
Imagen de archivo
 Braulio Paisano
 Texmelucan, Pue. Se registra conato de enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública Municipal y choferes y permisionarios de la ruta 19, testigos aseguran que el conductor de la ruta de transporte público, unidad No. 9 Jorge N., realizó una maniobra prohibida (vuelta en “U”) en la intersección de que forman las calles de Av. Libertad Norte y Josefa Ortiz de Domínguez  por lo que un uniformado vial le pidió detenerse para realizar la infracción correspondiente, por respuesta el conductor intento huir y evadir su responsabilidad, al verse impedido, pidió apoyo a los compañeros de la misma ruta quienes intentaron golpear a los uniformados.
A las inmediaciones de las calles Vicente Guerrero y Av. Reforma, llegaron más elementos de Seguridad Pública en apoyo a sus compañeros, así como el representante de la ruta 19, quien junto con sus agremiados intento amedrentar a los elementos del orden con desatar un zafarrancho.
Al lugar también llegó la directora de Tránsito Municipal; Lourdes Montes Mino, quien realizó el aseguramiento de la unidad infractora, y se valora la realización de las respectivas infracciones por las irregularidades que presenta la misma y su conductor, como falta de documentos y la falta de precaución al conducir.
Cabe señalar que muchas unidades que prestan el servicio de transporte público en San Martin Texmelucan, carecen de la documentación necesaria para realizar dicha actividad, por lo que es necesaria la intervención de la Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado y de su titular Guillermo Arechiga Santamarina para verificar y en su momento retirar los centenares de unidades piratas que circulan por las calles de Texmelucan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario