miércoles, 31 de mayo de 2017

Congreso, ODESYR  y CODICE S.C. trabajan para  proteger a la población de efectos negativos del tabaco                       
 En el marco del Día Mundial sin Tabaco se realizó una reunión de trabajo entre el Congreso del Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil, para impulsar una legislación que proteja a la población de los efectos dañinos y negativos que causa el humo del tabaco, así lo informaron los Legisladores Jorge Aguilar, Franco Rodríguez y Salvador Escobedo, en conjunto con José  Luis Llanes, Consultor de CODICE S.C y Brahim Zamora, representante de Organizaciones de la Sociedad Civil como ODESYR y CODICE S.C.
Al ser considerado el tabaquismo como la segunda causa de muerte a nivel mundial, las OSC's CODICE S. C. y ODESYR han trabajado a nivel nacional promoviendo los cuidados a la salud y las consecuencias de humo del cigarro en diferentes estados de la República.
Las OSC’s y el Legislativo comparten el objetivo de impulsar en Puebla una legislación que sea punta de lanza a nivel nacional, por lo que acordaron realizar proyectos legislativos en conjunto, en donde impulsarán un ejercicio de corresponsabilidad, siendo la participación ciudadana indispensable para el cuidado de la salud de las familias poblanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario