martes, 30 de mayo de 2017

Congreso de Puebla urge al Congreso de la Unión legislar para garantizar coordinación de fuerzas de seguridad pública.
         · La seguridad de los poblanos es tarea de todos, no debe politizarse: Aguilar Chedraui
Para fortalecer la seguridad en Puebla y garantizar la seguridad de las familias, el Congreso del Estado urge al Congreso de la Unión para legislar en torno a la coordinación eficaz de las fuerzas de seguridad pública, iniciativa que se encuentra en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, así lo señaló el legislador Jorge Aguilar Chedraui.
La seguridad de las familias en Puebla es prioridad de autoridades federal, estatal y municipales, por lo cual  el Congreso hará lo que le corresponde y actuará con responsabilidad para sumarse al fortalecimiento de las instituciones y brindar a la población la seguridad que requiere “es tarea de todos garantizar seguridad a la población, no es un tema que deba politizarse, partidizarse o usarse como moneda de cambio”, señaló el legislador.
El Congreso de Puebla ha exigido la coordinación permanente de los diferentes niveles de gobierno, que hasta el día de hoy está sujeta a la voluntad de las partes. La única manera de garantizarlo por Ley es impulsando la coordinación de mandos policíacos, para asegurar la clara responsabilidad de cada nivel de gobierno y autoridades en la materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario