miércoles, 22 de febrero de 2017

La administración pública debe orientarse como un acto de responsabilidad que nos obliga a transparentar recursos: Inés Saturnino
          · El Presidente municipal de Tecamachalco presentó su Tercer Informe de Gobierno
Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco durante la presentaciónde su Tercer Informe de Gobierno hizo un resumen de lo realizado durante 2016, en el que destacó la modernización de avenidas, instalación de redes de agua potable, drenaje y alumbrado público en la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades entre otras acciones de gobierno.
El edil estuvo acompañado por  el representante del gobernador Roberto Trawits, la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso; el diputado Pablo Rodríguez Regordosa, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; los ex futbolistas del Puebla FC, Juan Carlos Poblete y Roberto Ruiz Esparza, así como docenas de invitados más.
La administración pública hoy, dijo, debe verse, dirigirse y orientarse como una acto de responsabilidad que nos obliga a los funcionarios a la rendición de cuentas, transparentar los recursos públicos  y encausar las demandas sociales que beneficien a la gente.
“En ese marco de responsabilidad ciudadana, su amigo Inés Saturnino Ponce ha logrado caminar en cada rincón del municipio donde las comunidades lo han notado, desde la primera oportunidad que ustedes me dieron paraq encabezar los esfuerzos para iniciar la transformación de Tecamachalco, hombro a hombro trabajamos para darle una nueva cara a nuestro municipio, con ello logramos el apoyo de los municipios que forman este distrito local,  donde me dieron también la oportunidad  de ser también su diputado para buscar juntos soluciones de beneficio para el distrito”.
Refirió que lograron el Centro de Desarrollo para las mujeres que se encuentra en la Avenida Hidalgo 2005 en el Barrio de San José, señalando que es el primer centro de este tipo en esta región del estado, con servicio social, orientación jurídica, sicológica  donde además se impartes platicas a mujeres y jóvenes, servicios completamente gratuitos. 
 OBRA PÚBLICA
En la comunidad de San Antonio Tecolco se realizó la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle 7 Oriente,  3 Sur, Privada de la 7 Oriente y carretera a Francisco Villa, se adoquinó la calle 7 Oriente entre las calles 4 y 3 Sur, se trabajó en la red de energía eléctrica en la calle 6 Poniente, Servidumbre de la calle 6 Sur y calle 4 Norte.
En San Matero Tlixpan se realizaron trabajos de ampliación del drenaje sanitario y de red de energía eléctrica de diferentes calles de los barrios. Así mismo se adoquinaron los accesos  a calles de esta comunidad.
En la Comunidad de Veracrucito, se adoquinó la calle  Morelos, entre calle Carrizal y 5 de Mayo. En San Francisco Villa adoquinamos la calle 16 de Septiembre entre calle Zapata y Francisco I Madero. “Ampliamos la red de energía eléctrica en la Prolongación de la 16 de Septiembre y Calle Real y Francisco Villa. Adoquinamos la calle Reforma ente el Parque y la calle 2 Oriente en la Comunidad de la Soledad.
En la comunidad de Xochomilco adoquinaron la calle 2 Sur entre 4 y 6 Poniente y ampliaron la red de energía eléctrica en la Prolongación de la 4 Poniente. Adoquinamiento de la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Benito Juárez y Avenida Allende de la Comunidad Purísima de Hidalgo.
En la Junta Auxiliar de Santa Rosa también realizaron trabajos de ampliación de energía eléctrica en diversas calles de la comunidad.
En el Salado se amplió  también la red de energía eléctrica en la carretera Tecamachalco Cuacnopalan entre calle 21 de Marzo y calle sin nombre. También se amplió la red eléctrica en calle 21 de Marzo entre calle 5 de mayo y 27 de Abril.
En la Colonia Cuauhtémoc se realizó el adoquinamiento de la calle 3 Poniente entre 5 y 7 Sur.
Del mismo modo, destacó Saturnino López Ponce que con la construcción del puente atirantado y ampliación de la carretera federal a 4 carriles y la modernización de las carreteras se han invertido 38 millones de pesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario