jueves, 23 de febrero de 2017

Director de vialidad en Tepeaca, toda una fichita
 Braulio Paisano
Tepeaca, Pue.- Francisco Antonio Cobos Vázquez Director de Vialidad Municipal, fue en la campaña de presidente municipal, chofer particular de entonces candidato y antes diputado local David Edgardo Huerta Ruiz, tras ganar las elecciones en 2013, el nuevo gobierno arribó a mediados de febrero de 2014, y muchos que ya habían estado volvieron a llegar, otro que en su vida se imaginaron que llegarían llegaron, y otros que solo por ser serviles recibieron premio. Ese es el caso de Cobos Vázquez, quien hoy en día ocupa la dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Tepeaca.
Cobos Vázquez, es señalado con dedo acusador por la ciudadanía, aseguran que, desde su dependencia, se desata la más cruenta campaña de extorsión en contra de los ciudadanos de Tepeaca, mordidas, extorsiones, acuerdos por debajo del agua, tergiversación de peritajes, cobros extra oficiales de infracciones, son solo algunas de las cosas que aseguran realiza el comandante Cobos y su gente. Sobre todo, los viernes, día de plaza.
La cosa es complicada en Tepeaca, sobre todo en la dirección de vialidad, oficialmente, según la presidencia municipal y el área de comunicación social del Ayuntamiento tepeaquenase encabezado por David Edgardo, el área de vialidad cuenta con 30 elementos, mismos que se encargan de todo lo que tenga que ver con circulación vehicular, peatonal, de transporte público, de cultura vial, en fin, de choques, volcaduras, rasponcitos, atropellados. Pero eso no es cierto, fuentes confiables, aseguran que acaso, existe en vialidad municipal de 8 a 12 agentes, que trabajan en turnos de 12 horas (de 7 am. A 7pm, o más), no reciben horas extras, devengan por sus servicios apenas 2300 pesos a la quincena, y solo tiene un día de descanso a la quincena.
Por si fuera poco, hace unos meses, más o menos por octubre  de 2016, los elementos de vialidad recibieron de parte de la administración, uniformes y botas, además de mini computadoras para que pudieran continuar sus capacitaciones y certificaciones, sobre todo por la recientemente entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio que requiere de nuevas formas de trabajo, el caso es que las cosas no sirvieron, la famosas botas, se partieron en los primeros 15 días, y la mayoría ha tenido que substituirlas por otras compradas con su propio dinero.
Hablando de capacitación, su servidor acudió a intentar una entrevista con los mandos de las áreas de seguridad del municipio para que estas expliquen qué opinan sobre las acusaciones ciudadanas y de los mismos elementos de seguridad pública y tránsito municipal, que, además, han agregado, “el comandante Cobos no está certificado para trabajar como comandante, pero como fue chofer del presidente David Huerta es intocable”
Además de esas acusaciones, los mismos elementos, aseguraron que hace unos días, el mismo Cobos, les informó que el ayuntamiento había perdido su participación en el programa FORTASEG, por lo que ya no serpia posible la homologación de salario con otros que por lo menos hasta 2016 formaron parte de los únicos 10 municipios en todo el estado que contaban con ese beneficio, refiriendo que de por sí , jamás les han pagado lo que corresponde al FORTASEG… ahora menos que entonces.  
Por si fuera poco, los mimos elementos aseguraron que Cobos Vázquez, cuenta con algunas unidades de transporte público (de su propiedad) en la línea que circula de Tepeaca a Tecamachalco, por cierto, unidades (autobuses), que no cuentan con placas ni la documentación adecuada ante la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario