viernes, 17 de abril de 2015

Humanista. El partido que no es….
 Por Lic. Jesús Persino Escalante.
Estimados amigas, amigos y compañeros de causas, en razón de la cordial invitación que en el mes de diciembre del año pasado me formulara mi muy estimado amigo  el Politólogo; Gustavo Abel Hernández Enríquez,  historiador de renombre y persona de buena fama pública por su ética y profesionalismo en las tareas que ha emprendido; me contacto con el partido humanista de reciente creación, con la intención de ofrecerme contender por una candidatura para diputado federal con esas siglas, por el distrito V del Estado de Puebla con cabecera en San Martin Texmelucan. Así las cosas,  en el mes de enero 2015, cumplí en tiempo y forma legal con los requisitos  de la convocatoria del caso para ser registrado como precandidato, para ello  me di a la tarea de conocer los estatutos,  la plataforma de principios y programa de acción,  que motivan a la participación política,  encontrando solidas coincidencias con mis aspiraciones de mejorar las cosas para nuestra gente mediante la vía electoral.
Ya en calidad de Precandidato,  realice una intensa labor de proselitismo en el V distrito, enarbolando la oportunidad que presenta la participación de la ciudadanía con un partido nuevo ajeno a las trapecias del pasado de los grupos caciquiles que afectan a nuestra zona,  esto me dio la oportunidad de dialogar  cara a cara con mujeres, jóvenes, hombres y mujeres, familias enteras de amigos, que simpatizaron con mi propuesta y se animaron a votar  por el humanista.
Pero es el caso que sin ninguna notificación previa, y ya para iniciar campaña, me entero que el Sr. José Uriza, quien se detenta como Presidente del Partido Humanista en el Estado de Puebla, promovió ante la dirigencia nacional, a una candidata desconocida que nunca  presento documentación, exámenes,  auscultaciones,  y no participo en el proceso de selección que la ley y los reglamentos  ordenan.
  Ya se ha hecho del conocimiento público que José Uriza, cuenta con un grupo de porros que cobran en un sindicato, y juntos se han apoderado del partido,  violentado el estado de derecho que debe prevalecer, provocando indignación general de los aspirantes por las extorciones a que son sometidos para asegurarle la oportunidad de contender, en mi caso particular me negué a ser presa de sus grotescas actitudes y las consecuencias  ya se han dado.
Actualmente he promovido Juicio para la protección de Derechos Políticos Electorales del Ciudadano. Mediante el expediente SDF-JDC-0231-2015, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  por lo que me encuentro en espera de la resolución correspondiente, que reivindique mis esenciales derechos conculcados por este grupo de baja estofa, que pretenden vivir como parásitos a expensas de un partido político.
 Por su atención muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario