viernes, 9 de octubre de 2020

 Ante incremento escandaloso de asaltos al transporte público, cuerpos de seguridad realizan operativos de vigilancia.


 Þ Usuarios exigen que las acciones contra la delincuencia se haga de manera sorpresiva, discreta y muy temprano o por la noche.

Þ El Centro Histórico de Puebla uno de los lugares con más atracos a los transportistas

Ante el incremento escandaloso de delitos todos los días y a todas horas y muy especialmente en el transporte público, el gobierno  del estado anuncia que haciendo equipo con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, iniciaron una serie de operativos en el transporte público en la capital del estado y zona conurbada.

Sin embargo dicha medida no deja satisfechos a los ciudadanos, ya que dan la impresión de eventos más mediáticos que policiacos, ya que los hacen a una hora temprana acompañados de medios de comunicación y en lugares específicos.

Los ciudadanos lo que reclaman es que esa clase de operativos se realicen de manera sorpresiva sin que nadie se de cuenta para no poner sobre aviso a los delincuentes.

Incluso choferes del transporte público exigen que la vigilancia la lleven a cabo básicamente por la noche y en zonas conflictivas como el propio centro de la ciudad de Puebla, donde la presencia policiaca es nula.

Por su parte las aturidades estatales por medio de un boletín de prensa informa que los operativos serán aleatorios, en horarios diferentes y participarán agentes estatales e integrantes de las fuerzas militares, esto como parte de una estrategia que tiene por objetivo reducir la comisión de robo a usuarios del transporte público.

Es importante señalar que, en comparación con el periodo de enero a agosto del año pasado, la actual administración logró una reducción del 55 por ciento en la incidencia delictiva en el transporte público, esto como parte del compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad a las familias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario