Þ El “Hoy no Circula” provoca que trabajadores que pueden protegerse en sus carros, tienen que arriesgarse a viajar en el foco de infección que es el transporte público.
Þ El “Ingreso Mínimo Vital”, para que la gente no tenga necesidad de salir a la calle a buscar el pan.
Þ La responsabilidad histórica y legal va ha recaer en quienes tienen el bastón de mando y se han dedicado más a dar conferencias de prensa para dar malas noticias que en asumir la responsabilidad que adquirieron.
Cada día el número de contagios por Covid es mayor, pareciera que esto ya está fuera de control. El gobernador Miguel Barbosa ha tenido que ir modificando sus decretos para una supuesta nueva normalidad para el inicio de algunas actividades comerciales e industriales, en la medida que se complica el problema, y cada día es más grave que el anterior.
Pero como no se habría de complicar, si es que hay un importante número de ciudadanos que se han negado sistemáticamente a acatar las restricciones que las autoridades han implementado como una forma de enfrentar la pandemia.
Muchos, podría decir que la gran mayoría sigue realizando sus actividades de una manera “normal”, como si la crisis sanitaria no existiera.
Otros tantos se ven obligados a salir a las calles a trabajar, a buscar el sustento, porque de no hacerlo o pierden el trabajo en el mejor de los escenarios o les podría costar la vida por falta de alimentos.
En ese aspecto, las autoridades no han tenido la capacidad de encontrar una solución a la movilidad de quienes tienen que salir a la calle por trabajo y al contrario, la han complicado con el programa “Hoy no Circula”, decisión que ha venido a complicar el escenario en lugar de darle solución.
Es así que quienes podrían poner a salvo la salud y su vida al trasladarse en su propio automóvil, con el “hoy no Circula” se ven forzados a abordar el transporte público que regularmente va repleto, en el que no hay la sana distancia y donde tienen muy alta probabilidad de incrementar el número de contagiados.
Además y a pesar de las indicaciones de las autoridades y de las supuestas sanciones por no acatar las medidas de seguridad, la ambición por las ganancias, motiva que los choferes saturen las unidades de transporte.
Ante la multiplicación de contagios, se hace urgente se suspenda el “Hoy no Circula”, se obligue a la gente que no tiene nada que hacer en la calle se mantenga en su casa, con alguna sanción a quien no acate la medida, Se ve autoritaria la propuesta, pero ante la complicación en la que nos han metido autoridades e irresponsable, son necesarias medidas radicales. El pueblo bueno del que habla el presidente Obrador no entiende hasta que se enferma.
También para ello, los tres niveles de gobierno deben asumir su responsabilidad destinar recursos para las familias confinadas. Desde el Senado y la Cámara de Diputados propusieron lo que es un hecho en otros países, de Europa sobre todo, el “Ingreso Mínimo Vital”, de tres mil ochocientos pesos mensuales a cada familia, así como otrasa ayudas en especie, mientras dure la contingencia, así como suspender los cobros de luz agua, internet y gas, como medidas que permitan a la gente a quedarse en casa, porque de otra manera las consecuencias son sumamente graves, sin contar con la ola de robos que se pueden desatar por la urgencia de sobrevivir.
De otra manera, es probable que terminemos el año de mala manera e iniciemos el 2021 igual.
La responsabilidad histórica y legal va ha recaer en quienes tienen el bastón de mando y se han dedicado más a dar conferencias de prensa para dar malas noticias que en asumir la responsabilidad que adquirieron.
La imagen que presentamos y que tomó este día un usuario habla más que mil palabas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario