· Los borrachines fueron puestos a disposición del Juzgado Calificador para que respondan por daños y lesiones a policías municipales.
· Se había corrido el rumor que los borrachos habían intentado asaltar las oficias de “Agua de Puebla”.
Cuatro borrachos violentos y escandalosos, tres hombres y una mujer fueron detenidos dentro de un terreno en la parte de atrás de las oficinas de Aguas de Puebla, a un costado del mercado de Amalucan por elementos de la policía municipal.
Según informe de la Secretaría de Seguridad Pública, Policías Municipales efectuaban labores de vigilancia sobre la Avenida Xonacatepec, cuando se percataron que un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente bajo los influjos del alcohol, que a su vez alteraban el orden público y la paz social.
En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el lugar señalado. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, tres hombres de 32, 22 y 20 años de edad, respectivamente así como, una mujer de 31 años de edad, agredieron física y verbalmente a los efectivos; posteriormente, intentaron ocultarse en inmediaciones de un terreno, sin embargo, no lograron el cometido.
Además, se procedió a la detención de un cuarto individuo, de 28 años de edad, quien trató de impedir la labor policial. Cabe señalar que, dos Policías Municipales resultaron policontundidos quienes no requirieron traslado a un nosocomio de la ciudad.
Vale la pena reconocer que, al momento de realizar las respectivas pruebas de alcoholemia, tres de los infractores arrojaron resultado positivo a intoxicación por consumo de bebidas embriagantes.
Ante estos hechos, las cinco personas fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador para los trámites y sanciones correspondientes, conforme a lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de propiciar entornos seguros a favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario