Þ Exigen también trabajar 24 por 48, incremento al seguro de vida y la salida de los prepotentes funcionarios llegados de Chiapas
Al grito de fuera Chiapas, fuera Chiapas, este día docenas de policías estatales realizaron un paro de labores en demanda de mejoras a en sus prestaciones económicas y laborales. Así como en los tiempos del gobernador Rafel Moreno Valle, una vez más los encargados de la seguridad en el estado dan la nota este día para exigir también la salida de funcionarios de primer nivel que han llegado del estado de Chiapas acompañando al también chiapaneco Raciel López Salazar
Los paristas reclaman entre otras cosas aumento salarial, que según acusan no se les ha dado desde hace diez años, aumento del seguro de vida por enfermedades infecciosas, sobre todo por el riesgo que están viviendo de contraer el Covid-19 y que el horario laboral sea de 24 de trabajo por 48 de descanso.
Es sabido que los policías son los servidores públicos a los que se les somete a excesivas cargas de trabajo con horarios inhumanos de 24 por 24 y por si fuera poco los elementos sufren arrestos por cualquier motivo.
Fue en las instalaciones de la 9 oriente y 16 sur donde se concentraron los paristas igual que en agosto de 2014, casi por los mismos motivos, solamente que en aquella ocasión muchos eran despedidos por el gobernador Rafael Moreno Valle.
También igualmente que en el gobierno de morenovallista los policías denuncian la llegada de funcionaros foráneos sobre todo del estado de Chiapas de donde es originario el Secretario de Seguridad Raciel López Salazar.y que se comportan de manera grosera y prepotente.
Hasta la 9 oriente, arribó el secretario de Gobernación David Méndez Márquez acompañando a Raciel López quien les ofreció que junto con la Secretaría de Finanzas va a analizar sus peticiones económicas. Les pidió que retornaran a sus labores con la promesa de que sus peticiones se atenderían lo más pronto posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario