Ante la incapacidad manifiesta de la policía municipal, Claudia Rivera dice reconocer su “trabajo y esfuerzo”.
Þ La ciudad en poder de la delincuencia ante la ineptitud o complicidad de las autoridades.
Þ Luego de más de un mes de haber asumido el cargo, la edil se presenta a la SSPM para conocer a los integrantes de esa corporación.
Þ Como dijera alguna vez Alejandro Martí, si no pueden renuncien.
Por Olga Ramos Tanúz
Luego de un mes de haber asumido el cargo, Claudia Rivera, presidente municipal de Puebla, por medio de un boletín de prensa, dio a conocer que personalmente realizó el pase de lista de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, “para conocer a los integrantes de esa corporación y exhortarlos a ser el mejor equipo en la historia del Ayuntamiento”.
Durante poco más de mes y medio de haber asumido el cargo, la alcaldesa no ha tenido la capacidad de respuesta ante la ola de asesinatos y asaltos que se cometen diariamente en las calles de Puebla .
Este día lunes por la mañana fue asesinada una joven estudiante en la colonia Roma, al norte de la capital poblana, sin que las autoridades, como en todos los casos, tuvieran capacidad de respuesta.
A pesar de la impunidad con la que operan los delincuentes, que ya se han adueñado de todo el municipio de Puebla, ya sea por la ineptitud de lo elementos de seguridad pública o ya sea por complicidad con el hampa, Claudia Rivera tuvo la desfachatez de reconocer el trabajo y esfuerzo de los elementos policiacos municipales. Les pidió “no bajar la guardia y seguir reforzando las labores en el municipio. “Somos herederos de servir, cuidar y amar a nuestra ciudad. Honro el esfuerzo y valor que requiere su trabajo”.
Ante la realidad de los hechos, la presidente municipal dio muestras de no estar enterada de lo que pasa en Puebla, ¿cómo se atreve a pedirles que no bajen la guardia, cuando está claro que los policías nunca han estado en guardia y la prueba es que han dejado las calles a los criminales.
Presume Claudia Rivera que los policías “han puesto a disposición a más de 300 probables delincuentes. “Mi reconocimiento, acompañamiento y lealtad para que las cosas cambien por el bien de todos”.
Pareciera que la alcaldesa vive en otra ciudad y no en Puebla, en donde la ciudad ya se la repartieron entre delincuentes, vendedores ambulantes y tratantes de blancas.
Cómo dijo alguna vez Alejandro Martí, si no pueden renuncien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario