Firman Congreso y Una Nueva Esperanza convenio para atender a niños y niñas con cáncer
· Durante todo el año, el Congreso destinará recursos para dotar de suplementos alimenticios a los menores para lograr su recuperación
En el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer y como parte del plan Congreso con Valores, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con la Asociación Una Nueva Esperanza, con el propósito de apoyar a esta organización que se dedica atender a menores con cáncer así como a sus familias.
En representación del legislador Jorge Aguilar Chedraui, Franco Rodríguez Álvarez señaló la responsabilidad social no es exclusiva del ámbito empresarial, sino también de los funcionarios quienes tienen mucho que aportar, por lo que agradeció a sus compañeros legisladores y a la sensibilidad de Jorge Aguilar para apoyar causas sociales como ésta.
Rodríguez Álvarez puntualizó que el apoyo que se brindará a la Asociación Una Nueva Esperanza, consiste en apoyar con suplementos alimenticios la nutrición de las niñas y niños de esta fundación durante todo el año, con lo cual puedan mejorar su calidad de vida. Comentó también que el cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años de edad, ubicando a Puebla como el quinto estado con más casos de cáncer infantil.
Informó que los recursos destinados a esta acción provienen del recorte a gastos legislativos, como la eliminación de telefonía celular, viáticos y la reciente cancelación de vales de gasolina a legisladores.
Por su parte, el Presidente Fundador de Una Nueva Esperanza, José Francisco Álvarez y Arango agradeció la solidaridad del Congreso y refrendó el propósito de la organización, que desde hace 17 años trabajan por las niñas, niños que lo requieren, así como sus familias, con atención oncológica, apoyo psicológico y cuidados nutricionales, entre otros.
En el evento se contó con la presencia de familias apoyadas por la fundación, así como del Presidente de la Mesa Directiva Germán Jiménez, la Presidenta de la Comisión de la Familia Lizeth Sánchez, las legisladoras Evelia Rodríguez y Carolina Bouregard, y la Vocal del voluntariado Isolda Toledano, quienes subrayaron que seguirán contribuyendo con quienes más necesitan, más allá de diferencias e ideologías partidistas.
Una Nueva Esperanza es una asociación sin fines de lucro en el estado de Puebla, que favorece las condiciones socioeconómicas de los niños y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con cáncer, a través de un apoyo integral y acompañamiento durante su tratamiento para aumentar su expectativa de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario