LAURA KURI Y DINORAH LÓPEZ DE GALI ENTREGAN PROGRAMA BECA UN NIÑO INDÍGENA EN IXTACAMAXTITLÁN

· López de Gali aseguró que el Gobernador Electo Tony Gali continuará apoyando a la niñez indígena.
Dando continuidad al Programa Beca un Niño Indígena, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Laura Kuri de Maldonado, acompañada por la madrina de la Casa del Niño Indígena “Tenzoncahuigtic”, Dinorah López de Gali, realizaron la entrega de paquetes escolares a niñas, niños y adolescentes del municipio de Ixtacamaxtitlán, ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

“Hoy 44 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato recibieron un gran regalo que viene en estas cajas que incluyen un paquete escolar, útiles, mochila, tenis o zapatos y uniforme”, apuntó.
La Presidenta del Patronato señaló que la entrega de apoyos Beca un Niño Indígena en Ixtacamaxtitlán fue posible gracias al donativo de 100 mil pesos de la Familia Gali-López y reconoció la labor de Dinorah López cuando fungió como Presidenta SMDIF Puebla; enfatizó que cuando llegue al frente del SEDIF podrá dar continuidad a programas como éste, que ha contribuido a la disminución de la deserción escolar.
“Por ello celebro que del 2012 a la fecha, se hayan otorgado más de 17 mil paquetes escolares; esto más que un número, habla del gran respaldo de los poblanos que confían en este Programa”, concluyó.

“Es muy importante que no dejen la escuela, que se preparen hasta alcanzar sus metas porque ustedes son el orgullo de Puebla”, destacó.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, continúa implementando estrategias que permitan un óptimo desarrollo a los habitantes de comunidades indígenas del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario